27 de marzo de 2017
27.03.2017
Relaciones

¿Eres feliz en tu relación?

La falta de deseo o la monotonía son solo algunos síntomas de la infelicidad que siente una pareja

27.03.2017 | 12:15
La falta de sexo es un indicador de que el amor se apaga

¿Crees que tu relación de pareja es perfecta y sois  felices? . La monotonía, la falta de comunicación o la ausencia de sexo pueden ser indicadores de que el amor se apaga.

Descubre a continuación cuáles son  los comportamientos y actitudes que debes de tener en cuenta para conocer el estado de tu relación.

Sin deseo

La ausencia de deseo y la escasez de encuentros son claros indicadores de que la pareja ya no es feliz junta. Si notas que el sexo, los besos, los abrazos o las caricias se espacian cada vez más y ya no hay indicios de que vuelvan a la intensidad anterior, es posible que la llama se haya apagado sin remedio, aunque pueden ser una mala etapa si todavía sientes que la cercanía emocional sigue existiendo. Pero es necesario saber diferenciar entre una racha o la pérdida total del deseo, ya que puede convertirse en una relación tóxica de la que ninguno saldrá bien parado.

Comparaciones y críticas

Si empiezas a comparar a tu pareja con la que mantenias con tu ex es posible que tengas un problema, sobre todo si piensas que en tu relación anterior eras mucho más feliz que en la actual. Comparar incluso el principio de la relación con el momento presente deseando que vuelva, demuestra que no eres feliz en el momento actual.

Si, además notas que todo lo que hace te molesta y no paras de reprocharle cada dos por tres, es muy probable que hayas dejado de ver a tu pareja como un aliado y la veas como un contrincante de que tienes que defenderte. ¿Creer que eres el que saca la relación adelante y te esfuerzas en demostrárselo a través de reproches? Si es así lo mejor es hablar con tu pareja, si todavía existe conexión emocional, e intentar arreglar la situación, antes de que se convierta en una bomba de relojería.

Evitarle en todo lo posible

Ya no quieres contarle las cosas, no deseas llegar a casa para verle y buscas cualquier excusa para evitarle. Son comportamientos que, además de provocar mucho dolor en la otra persona, demuestran la infelicidad que sientes a su lado. La comunicación es clave para la salud de la pareja, y perder el deseo de hablar y expresarte con ella una clara sentencia a muerte para la relación, sobre todo si notas que cada cosa que hace o dice te irrita hasta el extremo. Lo mejor es dejarle ir y buscar lo que realmente quieres antes de convertirte en una persona amargada e infeliz.

La rutina lo inunda todo

Todos los días son iguales y la pasión inicial ha desaparecido. La peor sensación de vivir malhumorado en una rutina que no nos hace felices es la conformidad de la situación y no hacer ningún esfuerzo por cambiar, ya sea terminar con la relación estancada o darle un empujoncito con nuestro esfuerzo personal. Si notas que no tienes ningún deseo de reactivar la llama pero no eres feliz con la monotonía, es hora de cambiar y forzarte a ti mismo a salir de la zona de confort que tú mismo te has creado.

Sin deseo de mejorar

Habéis discutido y en vez de desear arreglar la situación y volver a estar feliz con tu pareja suspiras aliviada pensando que és la discusión definitiva, lo que demostraría la podredumbre que para ti cubre la relación. O peor aún, si tras un enfrentamiento sientes completa indiferencia con respecto a si el conflicto se soluciona o no. Para las discusiones fuertes de pareja hay dos caminos, o luchar por recuperar la complicidad anterior, o cerrar ése capítulo para siempre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Salud

Una persona se cruje los dedos
Crujirse los dedos, ¿hasta qué punto es malo hacerlo?

Crujirse los dedos, ¿hasta qué punto es malo hacerlo?

Descubre los efectos secundarios y porqué se produce esta costumbre inconsciente

Consejos para prevenir la otitis del nadador

Consejos para prevenir la otitis del nadador

Las personas que padecen dermatitis o que generan tapones de cera suelen sufrir este dolor de oídos

Los riesgos de practicar sexo bajo el agua

Los riesgos de practicar sexo bajo el agua

Las relaciones sexuales en el agua tienen su erótica pero pueden provocar irritaciones y sequedad

Cinco consejos para evitar marearte en el coche

Cinco consejos para evitar marearte en el coche

Mantener una postura erguida o no fijar la vista en un punto son varias de las recomendaciones

¿Qué medidas tomar ante un corte de digestión?

¿Qué medidas tomar ante un corte de digestión?

Un choque térmico en el agua puede producir desmayos o un paro cardiaco

¿Qué es el fipronil y qué puede pasar si se consume?

¿Qué es el fipronil y qué puede pasar si se consume?

Respondemos a algunas cuestiones clave sobre la alerta de los huevos contaminados

Enlaces recomendados: Premios Cine