En los países nórdicos, a los que nos referimos días sí y día también como ejemplo de educación y salud, una de las tradiciones y actividades cotidianas que tienen es la sauna. Los habitantes de Noruega, Finlandia y parte de Suecia no pierden la oportunidad de ir y lo han convertido en una forma de vida. Según los expertos, con 15 minutos al día se eliminan toxinas, aumentan las defensas, se abren los poros, se eliminan virus y células tumorales y produce un efecto desestresante, muy necesario para la ajetreada vida que llevamos.

Uno de los conceptos que los fineses y noruegos tienen muy presentes, es el hecho de complementar sauna y deporte. Y para ello, uno de los tipos de sauna que mejor funciona para la recuperación de una sesión intensa de ejercicio es el método de la haloterapia. También conocida como salterapia, este tratamiento se basa en intentar reproducir el microclima de las minas de sal subterráneas y de esta forma, se puede respirar un ambiente saturado por micropartículas de sal Roca 100% natural y de origen mineral.

El centro Caldea, el más grande de saunas de España situado en Andorra, acaba de estrenar nuevas instalaciones y han equiparado una de sus salas con una pared de roca salina. La experiencia se lleva a cabo después de un baño neutro en aguas termales y se finaliza con una aromatización refrescante.

Además el centro propone una oportunidad de practicar 'mindfulness' en el interior de la sauna, una forma de entrenamiento para activar y conectar con nuestro cuerpo y mantenerlo relajado y así revitalizar nuestra mente. De esta forma se aliviarán o prevendrán las contracturas de espalda y cuello, ideales para liberar tensiones.