Más de la mitad de los fumadores que hay en España ha intentado alguna vez dejar el tabaco y para ello han probado diferentes métodos. Una de las técnicas más eficaces es la hipnosis. Para explicarnos cómo funciona, el hipnoterapeuta clínico Luis Navarro, director del Instituto de Hipnosis, ha respondido en dircto a las preguntas de los lectores. Pincha aquí para cosultar el enccuentro digital completo.

El doctor Navarro estudió en la Universidad de Santa Mónica en California (EEUU), y es hipnoterapeuta clínico especializado en dejar de fumar con hipnosis. Está diplomado por el American Council of Hipnostists Examiners, la Internacional Medical and Dental Hypnotherapy Association y el Nacional Guild of Hypnotists, las asociaciones profesionales más prestigiosas internacionalmente en este ámbito.

Según un estudio realizado por investigadores de EEUU entre 71.806 fumadores y publicado en la revista 'Journal of Applied Psychology', la hipnosis es el método con mayor eficacia para dejar de fumar en comparación con otros 15 diferentes. La hipnosis tenía un promedio del 36% de éxito, y en algunos casos llegaba hasta el 60%.