¿Nuestro futuro está ya escrito en los genes? ¿Cómo se explica nuestro escaso talento para la música o nuestra buena vista? ¿Están marcados nuestros genes sobre las enfermedades que padeceremos?

Son múltiples las preguntas que podríamos hacernos con respecto a los genes y a aquello que heredamos. Nos guste o no, la naturaleza ha depositado un plan secreto en nuestro interior: todos llevamos un 'microchip' que nos influye. Nuestro ADN dirige la fabricación de cada parte de nuestro cuerpo y cada una de las reacciones fisiológicas que lo recorren. Desde los cambios hormonales hasta la digestión, pasando por lo que ocurre en el cerebro, por ejemplo.

Los expertos exponen un listado de aspectos que se heredan genéticamente. Descubrimos los diez cosas curiosas que heredas de tus padres:

1.- Todo lo que tiene que ver con rutas metabólicas y fisiológicas, los genes de una proteína o los grupos sanguíneos.

2.- Doblar la lengua en forma de U.

3.- Que el lóbulo de la oreja esté junto o separado.

4.- La forma de cruzar los brazos, el izquierdo sobre el derecho o al revés.

5.- El pico de viuda del pelo.

6.- La agresividad también tiene componente hereditario.

7.- Con respecto a comportamientos complejos se heredan ciertas tendencias explicados por genes. "No es sí o sí, habría un componente genético fuerte, por ejemplo en habilidades artísticas, en el oído musical, o en la habilidad para pintar", agregan los expertos.

8.- La propensión a ciertas enfermedades, incluso entre ellas a ciertos tipos de cáncer.

9.- Hay un receptor en la dopamina que muestra una tendencia a ser más osado, más echado para adelante, más atrevido.

10.- "Se ha visto que la propensión al a espiritualidad, a creencias religiosas, tiene un componente genético fuerte. Se trata de un componente genético que nos lleva a tener cierta creencia en pensamientos mágicos, y de ahí sería el fundamento a creer en entes superiores que controlan nuestro destino", sentencian.