Un estudio realizado por científicos canadienses revela que los hombres con caras más anchas y cortas tienen un mayor impulso sexual, y tienden a engañar más a sus parejas que los que poseen caras largas y estrechas.

Se trata de una de las conclusiones a las que llegó un grupo de científicos de la Universidad de Nipissing (Ontario, Canadá) en un estudio que explica la correlación entre la forma y el tamaño del rostro y el comportamiento sexual de una persona.

Esta investigación, publicada en la revista ´Archives of Sexual Behavior´ (´Archivos sobre el comportamiento sexual´), se suma a un número cada vez mayor de trabajos sobre esta temática.

Hombres con caras anchas y cortas

Sus resultados revelaron que las personas con caras más cortas y anchas suelen caracterizarse por mayor motivación y deseo sexual que las que poseen otras proporciones faciales.

Las proporciones entre el ancho y el alto de la cara dependen del nivel de testosterona, la hormona masculina clave en el desarrollo del aspecto de una persona que también contribuye a las actitudes sexuales y deseos de los adultos. Así, los hombres con caras cuadradas son considerados más agresivos, dominantes y menos éticos que los de caras alargadas. Además, sus relaciones suelen ser más pasajeras.