En los últimos años han sido numerosos los estudios que se han hecho sobre hábitos sexuales, tanto a nivel de España como de Europa y del mundo. En la mayoría de las encuestas realizadas, nuestro país sale bien parado, obteniendo una buena nota en cuanto a satisfacción sexual. No obstante, de la misma forma en que estos estudios han puesto de manifiesto que existen algunas diferencias entre la sexualidad de los ciudadanos en función de su comunidad autónoma de procedencia, tampoco nuestros hábitos y nuestras preferencias sexuales son las mismas que nuestros países vecinos.

Ahora bien, ¿cómo es la vida sexual en otras partes del mundo? ¿Cambian mucho los hábitos sexuales? Para dar respuesta a esta y a otras incógnitas, el portal médico británico dred.com, especializado en temas relacionados con la sexología, ha hecho públicos los resultados de un estudio en el que se analizan múltiples parámetros sexuales, entre ellos las posturas sexuales preferidas de los europeos.

Create column charts

El resultado de este estudio no deja lugar a dudas: los europeos en general sienten una especial predilección por la llamada postura del perrito, que es destacada como la preferida por el 35% de los encuestados. Por su parte, un destacable 23% se decanta por otro clásico de las relaciones sexuales, la posición del misionero. Le siguen la posición de la vaquera, la del arado, el 69 y la de la cuchara. Por su parte, no es hasta a partir de la séptima posición cuando aparece el sexo oral como una de las principales preferencias de los ciudadanos del Viejo Continente, según este estudio.

En cualquier caso, las preferencias sexuales varían en función del género. Así, aunque la posición del perrito coincide como la favorita para ambos sexos, los hombres se decantan a continuación por ´la vaquera´ y las mujeres por el ´misionero´, posturas sexuales que permiten los compañeros sexuales estén cara a cara durante el acto y que se cree una conexión más profunda y emocional durante el acto.

Fantasías sexuales

Pero el estudio no solo ha analizado lo que nos gusta, sino también lo que nos gustaría probar. Destaca, por ejemplo, que a un 20% de los encuestados desearía hacer el amor sobre una mesa. Otra fantasía sexual recurrente es probar la posición del 69 pero con una complicación añadida, hacerlo de pie. También la carretilla de rodillas cuenta con sus adeptos. En cualquier caso, las fantasías sexuales no son las mismas para hombres que para mujeres. En este sentido, aunque ambos sexos fantasean con mantener relaciones aplicando la posición del 69 de pie, ellos también sienten una especial predilección por el sexo anal, mientras que a ellas les gustaría hacer el amor encima de una mesa.

Sin tener en cuenta el género, en líneas generales los encuestados españoles coinciden con los de los Países Bajos y apuntan que su fantasía sexual más recurrente sería hacer un 69 de pie. Quizá en esta preferencia influya el hecho de que el 53% de los hombres encuestados mención la pornografía como su fuente de inspiración, un porcentaje que en el caso de las mujeres se reduce hasta el 19%.

Create your own infographics

Siguiendo con las fantasías sexuales, a británicos, alemanes, italianos y portugueses les encantaría hacer el amor encima de una mesa. Por su parte, en Austria y Suiza mencionaron que el sexo anal es la práctica sexual que estaban más interesados en intentar. Por últimos, los rumanos mostraron curiosidad por la posición del arado y los polacos por el 69.