Hardware inteligente

Facebook dará una recompensa si avisas de errores en Oculus Rift

La empresa pagará 500 dólares como mínimo a aquel que encuentre fallos en el nuevo proyecto de realidad virtual

22.08.2014 | 18:54
Imagen del software de Facebook.
Imagen del software de Facebook.

Mark Zuckerberg demuestra que va en serio con el proyecto de realidad virtual Oculus Rift y de ahí que quiera eliminar cualquiera vulnerabilidad existente que se encuentre en el sistema del casco.

Facebook, que compró Oculus Rift a principios de año por 2.000 millones de dólares, pagará 500 dólares como mínimo a aquel que encuentre fallos y avise a la empresa.

Facebook ofrece 500 dólares de base pero dependiendo de la gravedad de las vulnerabilidades la compañía está dispuesta a pagar más dinero, aunque no ha dicho cuál es su tope, según informa el portal Geek.

Las cosas han estado bastante tranquilas, al menos públicamente, desde que se anunció el acuerdo entre Facebook y Oculus, pero los desarrolladores y las compañías han estado trabajando duro para tratar de tener listo el casco para los consumidores.

El equipo de desarrollo de Facebook es muy consciente de lo que un error puede hacer a su servicio, y se han dado cuenta de que Oculus Rift no solo necesita una gran cantidad de pruebas de software.

Este es el primer producto de hardware de Facebook, un nuevo tipo de dispositivo, con una interfaz muy diferente que funciona con un software que nunca ha sido probado a tan gran escala. Además va a ser conectado a millones de ordenadores en todo el mundo si Facebook y Oculus consiguen ese derecho.

El reto es grande y el equipo de desarrollo de Facebook lo sabe. Su objetivo ahora es localizar la mayoría de los errores. Con esto en mente, es por eso que Facebook ha decidido ofrecer recompensas en efectivo a cambio de la identificación de errores del sistema de Oculus Rift.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine