Comercio electrónico

El botón ´comprar´ llega a Twitter

La nueva opción que ofrece la red de 'microblogging' podría servir para impulsar el comercio electrónico

26.08.2014 | 11:35
El botón "Comprar ahora".
El botón "Comprar ahora".

El comercio electrónico tiene un nuevo e importante aliado: Twitter. La red de 'microblogging' ha comenzado a añadir el botón "comprar ahora", que ya había sido avanzada gracias a filtraciones de menús de configuración.

La nueva opción aparece insertada en los 'tuits' como un contenido enriquecido, con fotografía, título del producto y precio, URL de destino y un botón correspondiente propio.

Pulsando el botón, el usuario de Twitter va directamente a la dirección web de la tienda donde se vende el producto. De esta forma, aunque ya era posible incorporar estas URL en el 'tuit' directamente, ahora el formato es mucho más informativo para el cliente.

Sin duda, este es un paso importante para Twitter, que ya es un canal muy utilizado por las empresas, no solo para interactuar con sus clientes, sino también para promocionar ofertas de forma viral.

Una de las primeras compañías que ha comenzado a utilizar este formato específico para mensajes destinados a la venta de un producto ha sido Microsoft, con una oferta de Surface 2 coincidiendo con la vuelta al cole.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine