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Facebook combatirá el ´spam´ con su última actualización

La red social se ha propuesto eliminar los 'clickbait' (clic de cebo) y mejorar la forma de ver contenidos compartidos

26.08.2014 | 17:38
Facebook presenta dos nuevas actualizaciones.
Facebook presenta dos nuevas actualizaciones.

Facebook ha anunciado dos nuevas actualizaciones para mejorar la calidad del servicio de noticias News Feed. La red social se ha propuesto eliminar los 'clickbait' (clic de cebo) de su servicio, así como mejorar el formato en el que los usuarios ven los contenidos compartidos en las actualizaciones de estado.


La red social pretende eliminar así los llamados 'clickbait', que son aquellas publicaciones con enlaces de titulares curiosos pero poco informativos que reciben una cantidad significativa de clics por parte de los usuarios, como ha informado la red social en su página oficial.

A pesar de que este hecho pueda mejorar el tráfico en la red, Facebook reconoce que no es un buen método para ganar adeptos y que además, empobrece la calidad de sus noticias.

El 80 por ciento de los usuarios prefieren titulares que indiquen lo que van a leer antes de hacer clic en la noticia, según muestran los resultados de la encuesta realizada Facebook. Para detectar que el contenido de una noticia es promocional, es preciso investigar el tiempo que tardan los usuarios en leer el artículo, ya que si regresan a Facebook de forma inmediata es porque el contenido no es lo que ellos esperaban. Por esta razón, la compañía hará un seguimiento de cómo los usuarios emplean su tiempo fuera de la página, una medida que dará a conocer si el vínculo resulta interesante o no, según ha explicado Facebook.

Esta actualización es una maniobra más de Facebook por mejorar la calidad de las noticias de contenido RSS. La calidad de la información que se publica es algo que preocupa a la red social desde hace tiempo, pero no ha sido hasta ahora cuando se han tomado las decisiones oportunas para
erradicar los titulares con clics de cebo que, según comenta el investigador científico de Facebook, Khalid El-Arini, "pueden ahogar el contenido de amigos y páginas que realmente interesan a los usuarios".

La segunda actualización, relacionada con la primera, dará prioridad al formato enlace de los contenidos que los usuarios comparten, es decir al formato que despliega una breve descripción de lo que se puede encontrar el usuario al hacer clic sobre el enlace, en lugar de la actualización basada en una imagen con el enlace incrustado.


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