Samsung, la compañía coreana de electrónica, ha presentado hoy el nuevo Gear S, el nuevo dispositivo 'wearable' que amplía sus capacidades de comunicación al integrar conectividad 3G, así como Bluetooth y conexión Wi-Fi en un mismo dispositivo capaz de sustituir a un 'smartphone'.

Este reloj de muñeca, con un diseño elegante y dotado de tecnología punta, ha sido creado para satisfacer las necesidades de los consumidores. "El Samsung Gear S redefine la idea del portátil inteligente y la cultura de la comunicación móvil", ha señalado el director general y responsable de TI y comunicaciones móviles de Samsung Electronics, JK Shin, en una nota de prensa. "Este dispositivo permitirá a los consumidores vivir una vida plena conectados en cualquier lugar y en cualquier momento".

El Samsung Gear S cuenta con una pantalla curva Super AMOLED de 2 pulgadas y banda flexible, que se adapta cómodamente en la muñeca del usuario. Además, tiene resolución de 360x480 píxeles que proporciona una visión más potente y con una interfaz fácil de usar. Con sólo echar un vistazo, el usuario podrá leer los mensajes y notificaciones, así como hacer y recibir llamadas directamente desde su muñeca que podrán ser desviadas desde su teléfono móvil. El dispositivo permite a los usuarios responder de forma inmediata utilizando el teclado en la pantalla o mediante la funcionalidad de voz.

En cuanto a las especificaciones, el nuevo 'wearable' de Samsung dispone de un procesador de doble núcleo a 1,0 GHz, 4GB de memoria, 512 MB de RAM y una batería de 300 mAh con una durabilidad de dos días.

El Samsung Gear S ha sido diseñado para soportar el ritmo de vida del usuario, pues ofrece resistencia al agua y al polvo, además de integrar aplicaciones como Nike+ Running que permite controlar el ritmo cardiaco y realizar un seguimiento de las carreras.

El reloj que será presentado en el mercado internacional en el próximo mes de octubre, vendrá acompañado de Samsung Gear Circle, unos nuevos auriculares con cierre magnético provistos de funcionalidades como la vibración para señalar las notificaciones así como las llamadas entrantes. Samsung Gear S estará disponible en color negro y blanco, y aún se desconoce su precio de lanzamiento.