Polémica con la 'app'

Uber incrementa las descargas un 590% tras su veto en Alemania

La aplicación de transporte alternativo también ha registrado buenos resultados en ciudades donde no opera

03.09.2014 | 18:01
Imagen de la aplicación Uber.
Imagen de la aplicación Uber.

La aplicación de transporte alternativo Uber ha incrementado las descargas un 590% en las últimas 24 horas en Alemania tras el veto que la compañía estadounidense ha recibido por parte de la Audiencia Nacional de Frankfurt, ha informado la empresa este miércoles en un comunicado.

"El apoyo del público refuerza nuestro compromiso con Alemania, ya que tenemos previsto expandirnos más", ha afirmado el portavoz de Uber en Alemania, Fabien Nestmann, que ha señalado que se están limitando las opciones de los consumidores por razones equívocas.

La aplicación ha incrementado las descargas por encima del 500% en las cinco ciudades alemanas donde opera --Hamburgo, Dusseldorf, Múnich, Berlín y Frankfurt--, y ha registrado buenos resultados en ciudades donde Uber aún no opera.

El Tribunal regional de Fráncfort determinó que Uber, el servicio que pone en contacto a pasajeros con conductores particulares, carece de los permisos necesarios para transportar personas en Alemania por lo que ha dictado a instancia de la cooperativa de taxistas Taxi Deutschland Service Gesellschaft una resolución provisional que impide la prestación de servicios en todo el país.

La decisión del tribunal de Francfort impide a la compañía fundada en San Francisco (EEUU) seguir captando clientes a través de sus aplicaciones "Uber" y "UberPop" y contempla multas de hasta 250.000 euros en cada ocasión en que viole dicha resolución, según señala el diario germano 'Der Spiegel' en su edición 'online'.

No obstante, en declaraciones a la cadena BBC un portavoz de Uber en Alemania aseguró que la compañía no se ha planteado suspender el servicio y subrayó que la prohibición no es aplicable mientras no se haya decidido sobre la apelación que presentará Uber.

"Continuaremos operando en Alemania y apelaremos la reciente demanda presentada por Taxi Deutschland en Fráncfort", indicó el representante de la compañía estadounidense, que cuenta entre sus inversores a Google y Goldman Sachs.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine