León Tolstói se ha convertido en el último homenajeado por Google que celebra el 186 aniversario del nacimiento del escritor ruso.

El buscador ha realizado un doodle interactivo para la ocasión en el que pueden verse varios dibujos de sus tres principales obras; 'Guerra y paz', 'Anna Karénina''y 'La muerte de Ivan Illich'.‘Anna Karénina’

cuenta las historias paralelas de una mujer atrapada en las convenciones sociales y un terrateniente filósofo Lyovin que intenta mejorar las vidas de sus siervos. Mientras que en ‘Guerra y Paz’ se describen cientos de distintos personajes durante la invasión napoleónica.

'La muerte de Ivan Illich' refleja una historia de las luchas intelectuales y espirituales por la que León Tolstói había atravesado, en la crisis que tuvo cuando cumplió los 50 años.

Las tres obras de Lev Nikoláievich Tolstói, nombre competo de León Tolstói, impactaron no sólo en la sociedad de la época si no también en las siguiente generaciones. De hecho son obras muy recurrentes cuando se piensa en las novelas más importantes de la historia.

León Tolstóimurió el 20 de noviembre de 1910 a los 82 años de edad.

Google homenajea hitos o fechas señaladas

Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los 'doodles' más importantes, así como su historia o creadores en la siguiente página.

Estas pequeñas obras de arte virtual pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.