Lo último de Samsung ya es una realidad. El Galaxy Note 4 y el Galaxy Note Edge fueron presentados en la pasada IFA 2014 como los líderes de los 'phablets'. Esta cuarta generación de teléfonos gigantes confirma a la firma coreana como referentes en este campo.

Tras la mediática presentación del iPhone 6, muchos se preguntan cómo será capaz de competir el nuevo Samsung Galaxy Note con lo último de Apple. Para acallar estas dudas, Samsung ha publicado una imagen con todas las características de su ´phablet´ de alta gama.

Samsung sigue apostando por los teléfonos grandes, a los que ahora han bautizado como ´phablets´, y así, con 153, 5 milímetros de altura y 78,6 de ancho, el nuevo Galaxy Note 4 se sitúa como uno de los de mayor tamaño del mercado.

El Samsung Galaxy Note 4 mantiene además la pantalla de 5.7 pulgadas de su predecesor, pero mejora la resolución hasta QHD (2K). Esta mejora también se aprecia de forma considerable en la resolución de 2.560 por 1440 píxeles.

Este ´phablet´ cuenta además con una cámara de 16 megapíxeles, el doble de los que tenía el Galaxy Note 3. Lo último de Samsung contará también con un procesador de cuatro núcleos a 2,7 Ghz, con opciones de LTE. La versión de Android pasará a la 4.4 (KitKat).

Otras de las mejoras del nuevo Galaxy Note 4 son la perfección del S Pen (el lápiz óptico que ya apareció en el Note 3) o la introducción dela tecnología de lectura de huellas dactilares.

Por otro lado, la batería y la capacidad de almacenamiento del nuevo Samsung Galaxy Note 4 no son muy distintas de las de su predecesor.

En cuanto al diseño, el Galaxy Note 4 guarda bastantes parecidos con el resto de dispositivos de Samsung, aunque los bordes de este ´phablet´ son algo más cuadrados. Si bien, la diferencia más destacable es la imitación al cuero tradicional que aparece en la parte trasera, su marco metálico hace que parezca más elegante que sus predecesores.

Más caro de lo que se esperaba

Los nuevos Samsung Galaxy Note 4 y Note Edge no estarán disponibles para todos los bolsillos. Muchos usuarios han comenzado a reservar los nuevos ´phablets´ en algunas tiendas europeas, y para su sorpresa, se han encontrado con precios desorbitados.

El Galaxy Note Edge, con su pantalla curvada en el borde, llega a tener un precio de 999 euros. Aun así esta cifra puede ser considerada razonable, ya que se trata de la apuesta más avanzada en tecnología de Samsung.

El Samsung Galaxy Note 4 es algo "más asequible". La versión de 34 GB del ´phablet´ nada más y nada menos que 699 euros en las tiendas online.

Aunque estos precios parezcan desorbitados a priori, no hay que olvidar que Samsung competirá en el mercado con los esperados iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Lo nuevo de Apple también tendrá un precio en Europa que rondará los 999 euros en su versión de 128 GB. Habrá que esperar a ver qué ocurre cuando ambos estos ´smartphones´ y ´phablets´ lleguen al mercado español.