El iPhone 6 y el Samsung Galaxy Note 4 han llegado para quedarse. Apple presentó hace unos días su primera ´phablet´, que estará a la venta en España a partir del 26 de septiembre y a la que le hará frente la de la empresa surcoreana, líder en este tipo de dispositivo. Pero ¿Cuál es mejor?

Medidas del iPhone 6 y el Samsung Galaxy Note 4:

Apple ha innovado por completo en las líneas del iPhone 6 y el iPhone 6 plus. Los nuevos teléfonos son aún más delgados sus viejas versiones. El iPhone 6 mide exactamente 153, 5 milímetros de altura y 78,6 de ancho y aunque es uno de los de mayores tamaño del mercado no supera al Samsung Galaxy Note 4,Samsung Galaxy Note4 cuyas medidas son 154 milímetros de altura y 79 de ancho.

Respecto al grosor, el dispositivo de Apple es un 13% más delgado que su competidor. El iPhone 6 pesa exactamente 4 gramos menos que el Samsung Galaxy Note 4.

Resumiendo podemos decir que el Samsung Galaxy Note es más grande que la del iPhone 6 pero pesa también algo más. En este apsecto hay que tener en cuenta que los usuarios de las phablets prefieren usabilidad que comodidad por lo que en este punto el Samsung Galaxy Note 4 ganaría la batalla al iPhone 6.

Pantalla del iPhone 6 y el Samsung Galaxy Note 4:

La pantalla del iPhone 6 es de Retina HD y tiene 4,7 pulgadas, frente a las 5,7 del dispositivo surcoreano. El Samsung Galaxy Note 4 tiene el doble de pulgadas de las que tenía su precedesor, el Galaxy Note 3.

Si nos centramos en la resolución, el Galaxy tiene 2560 × 1440 píxeles en QHD mientras el iPhone 6 Plus lleva1920 × 1080 píxeles en alta resolución. Por lo que el teléfono de Samsung tiene la interfaz más nítida.

Cámara del iPhone 6 y el Samsung Galaxy Note 4:

Otra de las características que más interesan a los usuarios de ambos teléfonos es la cámara de cada uno de ellos. Apple repite calidad en sus cámaras frontal y trasera y mantiene los 8 megapíxeles. En cambio Samsung duplica esta cantidad y su terminal alcanza los 16 megapíxeles. Si nos centramos solamente en la cantidad de megapíxeles el Galaxy Note 4 vence al iPhone 6.

Lo malo es que su software no es tan potente ni permite tantas cosas como iOS por el que apuesta el iPhone 6 y que ofrece una mejor estabilización óptica de imagen. La excelente calidad de grabación de vídeo del iPhone 6 es también destacable.

Bateria del iPhone 6 y el Samsung Galaxy Note 4:

Las baterías de los iPhone siempre han despertado las críticas de los usuarios. Parece que Apple ha decidido mejor bastante este aspecto de sus teléfonos especialmente en la versión plus, que rinde un 40% más que la del iPhone 6 normal. La batería es objeto de preocupación también para Samsumg quien asegura que el Galaxy Note 4 rinde en 24 horas en tiempo de llamadas, 50 horas de música y varios días en reposo.

Almacenamiento del iPhone 6 y el Samsung Galaxy Note 4:

El iPhone 6 y el iPhone 6 plus ofrecen a los usuarios 128 GB, más capacidad del almacenamiento que el que ofrece Samsung en la serie Galaxy que sólo alcanza los 128 GB a través de una micro-SD. Así, que en este aspecto los tantos son para Apple.

Precio del iPhone 6 y el Samsung Galaxy Note 4:

Los nuevos iPhone 6 y Samsung Galaxy Note 4 no serán aptos para todos los bolsillos. El coste de los dos nuevos terminales libres, el iPhone 6 y el iPhone 6 plus, varia en función de la memoria interna:

-El iPhone 6 libre 16 GB: 699 euros

- iPhone 6 libre 65 GB: 799 euros

- iPhone 6 libre 128 GB: 899 euros

- iPhone 6 Plus libre 16 GB: 799 euros

- iPhone 6 Plus libre 65 GB: 899 euros

- iPhone 6 Plus libre 128 GB: 999 euros

El Samsung Galaxy Note 4es algo más asequible. La versión de 34 GB vale 699 euros.