Madrid dispone de su red de conductores Uber desde el lunes 22 de septiembre, como la propia compañía ha anunciado en su blog. Esto significa que los usuarios que se hayan descargado la aplicación podrán contactar con una serie de conductores particulares con los que realizar un determinado trayecto por la ciudad por un precio pactado de antemano.

Las tarifas de uberPop permiten compartir los gastos del viaje entre el conductor y los pasajeros, desde un mínimo de 3 euros, y siempre conocido de antemano. Así, el pasajero solo tiene que acceder a la 'app', localizar su trayecto -lugar de recogida y destino- y esperar la llegada del conductor uberPop.

El precio del trayecto se calcula partiendo de un euro como tarifa base, al que se suman 0,15 euros por cada minuto más 0,65 euros por kilómetro. El precio mínimo para aceptar un pasajero es de 3 euros. En base a esto, un viaje de Atocha al Círculo de Bellas Artes tiene un coste de 3,50 euros, o de Alonso Martínez a Ciudad Universitaria, de 6 euros.

UberPop llegó el pasado mes de abril a Barcelona, lo que la convirtió en la primera ciudad española en disponer de este servicio para compartir coche. Desde la compañía, celebran la buena acogida en la ciudad condal, lo que ha motivado su llegada a Madrid. Pero no todo han sido alabanzas.

Uber ha revolucionado el sector del transporte particular de pasajeros. Los taxistas de muchas ciudades en todo el mundo han salido a la calle en protesta por la intrusión en el sector y al considerar que Uber opera sin licencia, sin seguro y sin responsabilidad civil.