No tendremos que esperar mucho para conocer las características del iPad Air 2. Este jueves, 16 de octubre, es la fecha elegida por la compañía de Cupertino para desvelar todo sobre lo nuevo de Apple.

A pesar del recelo de la empresa por no revelar ningún detalle del iPad Air 2, hace unos días se filtraban unas imágenes en donde podíamos ver alguna de las novedades de la nueva tableta de Apple. Gracias a estas imágenes, conocíamos que los nuevos iPad Air 2 contarán con lector de huellas dactilares, Touch ID, y tendrán ligero rediseño para asemejarlos al estilo del iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

En unas imágenes anteriores, publicadas por un usuario de la red social china Weibo, se podían observar algunos cambios que Apple ha realizado con respecto al anterior iPad. Por un lado, el nuevo iPad Air tiene el micrófono situado en un lateral, junto a la cámara trasera, en vez de en el centro del dispositivo.

Asimismo, cabe mencionar la posición de los puertos de salida de los altavoces, dispuestos en hilera en un lateral de la tableta y divididos en dos filas que separan el botón de control de volumen, que se encontraría incrustado en la misma carcasa.

View the story "Las imágenes filtradas del iPad Air 2" on Storify

Con respecto a la parte técnica, las últimas filtraciones publicadas en "Apple Club" apuntan a que el nuevo iPad Air 2 contaría con el nuevo chip A8X, lo que supone una potencia mayor que el actual procesador del iPhone 6. Además, incluiría 2GB de memoria RAM, es decir, el iPad Air 2 tendría el doble de capacidad que su predecesor.

La pantalla del iPad Air 2 es otra de las grandes incógnitas que se desvelarán en la presentación de mañana. Se rumorea que contará con pantalla Retina HD, de 9,7 pulgadas, el mismo tamaño que el iPad Air.