Apple se ha propuesto cambiar nuestras vidas a través de la tecnología. En esta ocasión, la novedad llega al campo de las compras gracias a Apple Pay, un nuevo sistema de pagos que puede transformar para siempre la forma tradicional.

Aunque en un primer momento solo se podrá usar en EEUU, está previsto que llegue a Europa a lo largo de 2015. Además, el nuevo sistema de pagos de Apple solo lo podrán utilizar los usuarios de iPhone 6, iPad Air 2, iPad mini 3 y Apple Watch.

¿Qué tecnología utiliza?

Apple Pay contará con diferentes tecnologías, entre ellas, el NFC, un sistema que permite trasmitir los datos de pago de manera inalámbrica. La verificación del pago se hará gracias al Touch Id y, por último contará con la app Passbook con la que el usuario podrá elegir con qué tarjeta quiere hacer el pago.

¿Cómo se realiza el pago mediante Apple Pay?

Para empezar a utilizar Apple Pay, lo primero que hay que hacer es agregar la tarjeta o tarjetas con las que queramos operar. Esta tecnología funciona con MasterCard, Visa y American Express. Para agregar las tarjetas, Apple ofrece tres vías: proporcionar los datos a Apple, haciendo una foto de la tarjeta o transferir tarjetas ya asociadas a la cuenta de iTunes.

Una vez agregada la tarjeta, el proceso es sencillo. En primer lugar, para realizar solo tendremos que aproximar el dispositivo al terminal de pago del establecimiento habilitado para tal fin. Una vez detectada la señal por el sistema, se ejecutará Passbook abriendo la tarjeta de crédito asociada. Ya solo quedará aceptar la transferencia mediante el sensor dactilar

¿Dónde se puede pagar con Apple Pay?

Apple ha anunciado las compañías que permitirán realizar los pagos mediante este sistema. Entre ellos, se encuentran Babies'R'us, Disney Store, Macy's, McDonalds, Nike, PetCo, Sephora, Subway, Toys'R'us, DisneyWorld, Bloomingdales, Duane Reade, Panera Bread, Staples, Unleashed, Walgreens, Whole Foods Market, Groupon, Instacart, MLB, OpenTable, Starbucks, Target, Tickets.com y Uber

¿Es seguro Apple Pay?

La seguridad es uno de los apartados que más preocupa a Apple y, por ello, Tim Cook ha aclarado que la información de las tarjetas de crédito no se transmitirá a los vendedores. En cada transacción, se asignará un número de cuenta vinculado al dispositivo y esto se almacena de manera segura en el Secure Element.

Además, recordemos que para confirmar la transacción hace falta utilizar el Touch Id. El Apple Pay tampoco guarda el código de seguridad de tres dígitos que aparecen en la parte trasera de las tarjetas. De este modo, aunque un hacker lograra hacerse con los datos de tu tarjeta no podría hacer compras al no tener ese dato.

Además, en caso de robo, Apple pone a disposición de sus usuarios el servicio Find my phone con el que se podrán inhabilitar los pagos.