El iPad debutó con gran éxito en el 2010 como uno de los productos más innovadores en el segmento de tabletas, pero su popularidad ha ido menguando con la irrupción en el mercado de móviles cada vez más grandes y versátiles.

Para contrarrestar esa tendencia, que se tradujo en una caída del 19% en las ventas en el trimestre fiscal que finalizó el 22 de julio, Apple ha renovado su tableta más delgada hasta la fecha, el iPad Air 2, así como una versión renovada de su iPad Mini 3.

Así son el iPad Air 2 y iPad mini 3:

Psaa el ratón sobre la imagen para ver las características

El iPad Air 2 es un 18 % más fino que el iPad Air y tiene un grosor de solo 6,1 milímetros.A eso, se suma una capa en la pantalla que reduce los reflejos en un 56 %, un microprocesador A8X que mejora en un 40 % su rapidez y una potencia gráfica que multiplica por 180 la del modelo original.

El nuevo dispositivo viene equipado, como se esperaba, con el detector de huellas dactilares Touch ID, que será clave para operar el sistema de pagos móviles Apple Pay, que estará disponible a partir del próximo lunes, según anunció hoy Cook.

Por su parte, el iPad mini 3 llega también con aires renovados. Esta tercera generación está marcada por la introducción de Touch ID y una pantalla Retina de 7,9 pulgadas.

El iPad mini 3 comparte bastantes de las especificaciones técnicas con el iPad Air 2, aunque muchas se ven reducidas. Este es el caso de la cámara trasera, que si bien es una cámara iSight tiene un sensor de 5 MP. En su parte delantera cuenta con la cámara FaceTime con resolución HD.

El 'tablet' de los de Cupertino hace uso del estándar WiFi 802.11n con MIMO para potenciar la velocidad de las conexiones.