El nuevo Samsung Galaxy Note 4 llega este viernes a España, aunque se puede reservar desde el pasado 10 de octubre y donde aterriza con un precio de venta al público de 749 euros con cuatro colores disponibles: negro, blanco, rosa y dorado.

En cuanto a las mayores diferencias con su predecesor, el Samsung Galaxy Note 3, su hermano mayor ha mejorado sustancialmente el funcionamiento de su lápiz Óptico S Pen, incluyendo una mayor sensibilidad para hacer la experiencia en el Note 4 más similar a escribir en papel. En este sentido, la nueva phablet es capaz de reconocer 2.048 puntos de presión.

La pantalla del Samsung Galaxy Note 4 tiene las mismas dimensiones que las del Galaxy Note 3 (5,7pulgadas), aunque mejora su resolución a 1080x1920. La compañía surcoreana ha mejorado también la cámara de fotos trasera de su nuevo dispositivo, que cuenta con 16 megapíxeles y estabilización óptica de la imagen que corrige los posibles movimientos que derivan de usarla. Además, para selfies incluye una cámara delantera de 3,7 megapíxeles con un ángulo de apertura de 120 grados. En cuanto al video, se mantienen las características del Note 3.

El nuevo dispositivo de Samsung Incluye la nueva versión de Android Kit Kat v.4.4.4. En cuanto al procesador, el Samsung Galaxy Note 4 saldrá a la venta con dos versiones: una de cuatro núcleos a 2,7GHz y un segundo de ocho núcleos a 1,9GHz. El Galaxy Note 4 tiene con una batería de 3220mAh que es capaz de durar hasta 420 horas en standby.

La única prestación que quizá deje algo que desear en el nuevo Samsung Galaxy Note 4 es su memoria interna, que continúa siendo de 32 gigabytes, aunque puede ampliarse con una micro SD de hasta 160GB.

En relación con su apariencia externa, el Galaxy Note 4 es sin duda uno de los terminales más atractivos que se pueden encontrar en el mercado. En Samsung han optado por un nuevo acabado metálico, tal y como reclamaban muchos usuarios de la marca surcoreana. El conector USB también ha cambiado, dejando atrás el 3.0 extra ancho del Note 3 y volviendo a usar el conector de siempre.

Este nuevo modelo llega con previsiones de ser un éxito de ventas. Samsung ha estado defendiendo la superioridad del Galaxy Note 4 tratando de situarlo por encima de Apple, que desde septiembre ha entrado con fuerza a competir en el mercado de las Phablet con el IPhone 6 Plus. Hasta ahora este mercado estaba dominado por la marca surcoreana, que quiere seguir manteniendo su dominio con este Galaxy Note 4.