Parece ser que tras los últimos avances de sus competidores, WhatsApp se está planteando dar el salto a la navegación web. Según unas líneas de código incluidas en la última beta de la aplicación en Android.

A pesar de ser la aplicación de mensajería líder a nivel mundial, WhatsApp ha sido criticada por su inmovilismo a la hora de introducir nuevas características o herramientas en su aplicación. Los usuarios venían demandando desde hace tiempo el poder utilizar la aplicación en sus navegadores web -como ya permite su competidor Telegram- y todo indica que la empresa está trabajando en esa línea.

Esto lo ha deducido el medio AndroidWorld a través de unas líneas de código de la última beta de la aplicación de mensajería en Android. En esas líneas, se podía observar como con códigos BiDi que redireccionaban a una web, web.whatsapp.com.

En esa web se podía ver una pantalla de inicio de sesión desde la que probablemente se podría enviar o recibir mensajes de la aplicación en un navegador. Sin embargo, el inicio de sesión se encontraba restringido, por lo que no se ha podido tener acceso a más información.

Toda la información desvelada por el medio holandés ya no está disponible, por lo que parece que WhatsApp se han encargado de eliminar las líneas de código y la plataforma de inicio de sesión. Por lo que es más que probable que WhatsApp dé el salto a los navegadores próximamente. A la espera de confirmación oficial, los usuarios podrán seguir utilizando Telegram.