Internet

Cada español se gasta de media 1.330 euros en compras online

Los viajes suponen el mayor desembolso, seguido de entradas, productos electrónicos, libros y cds

18.12.2014 | 18:20
Los móviles son uno de los productos más demandandos.
Los móviles son uno de los productos más demandandos.

Los españoles gastaron una media de 1.330 euros en  compras por internet en los últimos doce meses, según el primer informe  sobre comercio electrónico de Cetelem, que revela que lo más comprado son los viajes (57 %) y que el 98 % de los usuarios volverá a comprar en la red el próximo año. El gasto medio sube hasta 1.780 euros en el caso de usuarios de entre 35 y 44 años.
 
El  objetivo del informe es conocer qué bienes de consumo duradero se  compran a través de internet -que normalmente se financian-, de forma  que, por ejemplo, no incluye moda, uno de los segmentos con mayores  tasas de crecimiento en e-commerce, ha explicado hoy la responsable del  estudio, Liliana Marsán.
 
Por detrás de los viajes, cuyo gasto  medio ascendió a 678 euros; se sitúan entradas (54 % de los usuarios),  tabletas, teléfonos inteligentes y accesorios móviles (48 %),  electrodomésticos y tecnología-informática (44 %) y libros y CD (43 %).
 
A  mayor distancia están eventos (33 %), tratamientos y productos de  belleza (29 %), alimentación (28 %), deportes (20 %), muebles y  decoración (14 %), accesorios para coches (14 %) y joyería (13 %).
 
Según  el informe, basado en 1.343 encuestas y entrevistas con expertos, el  domicilio es el lugar favorito para realizar las compras a través de  internet (98 %) y pay-pal es el medio de pago preferido (71 %), seguido  de transferencias y pago contra reembolso (24 % en ambos casos) y  tarjetas (20 %).
 
El 76 % de los encuestados utiliza  únicamente el ordenador para hacer sus compras por internet, mientras  que el 13 % combina ordenador y móvil; el 4 %, ordenador y tableta; y el  5 % los tres dispositivos.
 
El informe refleja la influencia de los cupones descuento a la hora de comprar, de forma que el 55 % de  los entrevistados confiesa adquirir productos influidos por ellos.
 
Los  artículos más comprados a través de estos cupones son alimentación (46  %), tratamientos de salud y belleza (41 %), entradas (31 %), libros y  música (29 %), telecomunicaciones (27 %), viajes (27 %) y deportes (24  %).
 
En el apartado de electrodomésticos, tecnología e  informática, destaca que el 35 % ha comprado un móvil inteligente de  marcas distintas a Samsumg o Apple, con un gasto medio de 179 euros, y  otro 35 % ha adquirido complementos (auriculares, fundas,...), con un  gasto medio de 32 euros.
 
En este segmento del mercado, los  productos tecnológicos o informáticos son los más comprados en internet  (69 % y un gasto medio de 291 euros). Les sigue pequeños  electrodomésticos (32 % y 102 euros).
 
El estudio añade que  uno de los sectores en auge dentro del comercio electrónico es el de  "eventos" (bodas, bautizos, comuniones, celebraciones, etc), cuyo gasto  medio ascendió a 435 euros, frente a los 3.395 euros que gastaron los  españoles de media en la contratación de celebraciones por otras vías.
 
De  todos los eventos contratados por internet, destacan cumpleaños (55 %),  celebraciones de empresas o reuniones de amigos (37 %), bodas (6 %),  comuniones (5 %) y bautizos (4 %).
 
En mobiliario, los  artículos estrella son complementos y decoración (48 %), muebles  auxiliares (24 %) y elementos de descanso (18 %).
 
En  deportes, los más comprado por internet son textil y calzados (68 %),  artículos de caza y pesca (11 %), máquinas de gimnasia (10 %), deportes  acuáticos (10 %), esquí (5 %) y golf (3 %).
 
El Observatorio Cetelem añade que el 54 % de los usuarios ha participado en compras entre particulares.
 
En  este caso, los artículos protagonistas son tecnología (27 %), libros y  CD (23 %), telecomunicaciones (12 %), coches y accesorios (10 %),  artículos deportivos (9 %), muebles y decoración (7 %), joyería (6 %),  bicicletas y accesorios (5 %) y motos (4 %).
 
Según la misma  fuente, sólo el 9 % de los encuestados ha financiado sus compras por  internet, con un importe medio de 843 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Videojuegos

'Call of Duty WWII'.
Así luce ´Call of Duty WWII´ en acción real

Así luce ´Call of Duty WWII´ en acción real

La saga bélica regresa en noviembre para vivir de la forma más realista posible la Segunda Guerra...

Así grabaron Cristiano y Griezmann ´El Camino: El regreso de Hunter´ de ´FIFA 18´

Así grabaron Cristiano y Griezmann ´El Camino: El regreso de Hunter´ de ´FIFA 18´

El sistema de animación capturó la personalidad de movimiento de los jugadores

´The Evil Within 2´ se estrena con un terrorífico tráiler

´The Evil Within 2´ se estrena con un terrorífico tráiler

Esta secuela del 'survival horror' de Bethesda ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC

´Ghost Recon Wildlands´, este fin de semana gratis

´Ghost Recon Wildlands´, este fin de semana gratis

Ubisoft ha confirmado que el nuevo modo PvP 'Ghost War' ya se encuentra para descarga de forma...

Primeros detalles y vídeo de ´Jurassic World Evolution´

Primeros detalles y vídeo de ´Jurassic World Evolution´

El juego promete la versión jugable visualmente más impresionante en lo que a títulos de gestión y...

La demo de ´Gran Turismo Sport´ , ya disponible

La demo de ´Gran Turismo Sport´ , ya disponible

Cuenta con tres modos de juego: arcade, sport y campaña, que permite mejorar las habilidades del...

Enlaces recomendados: Premios Cine