El buscador más conocido de Internet ha querido homenajear el solsticio de invierno a través de un 'doodle', que comenzó a funcionar a primera hora de este domingo. En este 'doodle' aparecen 5 figuras interactivas, entre las que destaca un pequeño personaje ataviado con las ropas de Papa Noel y un muñeco de nieve, al que un niño le acaba colocando una zanahoria por nariz.

Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus doodles Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, así como su historia o creadores en la siguiente página: http://www.google.com/doodles/search?query=Interactive.

Estas pequeñas obras de arte virtual pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

La historia de los 'doodles'

Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus 'doodles' Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, así como su historia o creadores en la siguiente página: http://www.google.com/doodles/search?query=Interactive.

Estas pequeñas obras de arte virtual pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

La historia del 'doodle' Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de 'El Quijote'... o bien algún acontecimiento relevante o novedoso.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de Pac-Man, que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros 'doodles' destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de 'Los astronautas' de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.

La importancia que Google concede a sus 'doodles' es tal que la compañía cuenta con un departamento exclusivo dedicado a su creación. Asimismo, convoca concursos internacionales para buscar nuevos talentos en la creación de doodles.