El año 2014 se acaba y los de Facebook han pensado en sus fieles usuarios para que resuman el año con los mejores momentos en un montaje de fotografías y acontecimientos importantes dispuestos en una línea de tiempo.

No es la primera vez que Facebook lanza una aplicación para resumir el año, el pasado 2013 también dio a conocer una con una herramienta que elaboraba un vídeo con fotografías y una música que hacía de hilo conductor del paso de los meses. Este año, podemos resumir el año con una presentación de publicaciones, acontecimientos e imágenes de lo más destacado del año de cada usuario.

De momento, la herramienta está disponible para dispositivos iPhone, aunque desde la página de Facebook de la aplicación Year in Review aseguran que la versión android saldrá dentro de poco.

¿Cómo puedo resumir mis mejores momentos de este 2014 con Facebook?

Los pasos a seguir son muy sencillos. Lo primero es meternos en el enlace https://www.facebook.com/yearinreview y automáticamente nos generará la línea de tiempo de fotografías que se encabeza con la frase: "El año de (tu nombre)" y termina con "nos vemos el año que viene". Si estamos de acuerdo con la previa, sólo nos queda publicarlo en nuestro muro para compartirlo con todos nuestros amigos.

Eso sí, como decíamos, la aplicación sólo funciona desde móviles iPhone.

¿Puedo editar? ¿Cómo?

En teoría, como en todas las aplicaciones exclusivas que lanza Facebook para sus usuarios, la opción de editar permite elegir 6 modelos de plantillas de decoración distintos: flores, globos, figuras geométricas...así como la posibilidad de editar algún acontecimiento que aparece por defecto o añadir otro.

Sin embargo, varios usuarios han notificado que, a pesar de que desde Facebook avisan que sólo se puede hacer desde dispositivos móviles, y a pesar de estar habilitada, la aplicación no permite la opción de editar ni la de publicar. Por lo que, al parecer, habrá que esperar a que esto se haga efectivo.