Telefonía móvil

Las 6 mejores apps para identificar llamadas ocultas

Los números de origen desconocido resultan ser en la mayoría de los casos 'spam' telefónico

12.03.2015 | 09:41
Contestar a las llamadas ocultas se convierte en un acto de fe.

Cuando se recibe una llamada de un número oculto, la mayoría de las veces resulta ser 'spam' de alguna compañía de telemarketing.

Contestar se convierte en un acto de fe con la esperanza de que el número pertenezca a algún conocido que no tenemos en nuestra agenda del teléfono.

Las siguientes aplicaciones permiten saber quién llama y, sobre todo, colgar sin la incertidumbre de "no se debería haberlo hecho".


TrapCall: Desarrollada por la compañía estadounidense TelTech y disponible para los sistemas iOS y Android, TrapCall es una aplicación que al rechazar una llamada oculta, devuelve un mensaje de texto con el número e información si este está vinculado a una dirección particular. Su descarga es gratuita pero la identificación de llamadas cuesta unos cinco dólares al mes.


True Caller: Aplicación de True Software AB disponible para iOS, Android, BlackBerry o Windows Phone. También se puede acceder al servicio en su página web. Relaciona los números ocultos con una base de datos de millones de números , permite bloquear llamadas futuras de los mismos y busca información en Internet relacionada con quien llama.


Contactive: Ideada por un español, Iñaki Berenguer, y actual propiedad de ThinkingPhones, Contactive puede revelar más de 600 millones de números. Su funcionamiento se basa en buscar el número oculto en Internet a través de diferentes redes y aplicaciones como Facebook, Twitter, LinkedIn, Wikipedia o WhatsApp. Disponible para Android.


Track Caller Location: Aplicación gratuita de la compañía de software Smartlogic que no necesita de conexión a Internet para funcionar y que incluye, además de la identificación de llamada, la opción de localizar el lugar desde el que se hace si el teléfono tiene conectividad GSM. Disponible para Android.


Whoscall: Otra aplicación sin coste, de la compañía Gogolook en este caso, que utiliza una base de datos de 600 millones de números de teléfono como referencia y permite bloquear los no deseados, tanto llamadas como mensajes de texto. Disponible para Android.


Who´s Calling?: Similar a la anterior, la aplicación de BadAix va más allá de las llamadas y permite identificar a los autores de mensajes de WhatsApp o del messenger de Facebook, y ofrece la posibilidad de filtrar las llamadas en función de los contactos. Disponible para Android.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine