Sony ha presentado este lunes durante la primera jornada del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona su esperado nuevo teléfono de gama media, el Xperia M4 Aqua. Se trata de un teléfono de diseño muy elegante, con resistencia al agua mejorada, dos cámaras muy potentes y una notable mejora en la duración de la batería.

El nuevo M4 Aqua es un gama media que resulta realmente complicado de distinguir con respecto al Xperia Z3. Es más fino que su predecesor, pasando de 8,64 a 7,63 mm, lo que lo hace un 16 por ciento más ligero. Pesa 136 gramos. Esta reducción de tamaño no repercute en su batería. Ésta aumenta de los 2330 a los 2400 mAh, con mejor rendimiento. También crece su pantalla, de 4,8 a 5" con una resolución 720p.

La cámara trasera pasa de los 8 a los 13 mp, mientras que en la cámara delantera es donde se presenta un mayor salto. De una tecnología VGA a una cámara de 5 mp que se adapta perfectamente a la nueva moda de los selfies. Las dos cuentan con tecnología de estabilización de imágenes SteadyShot.

Su procesador es el Snapdragon 615 de Qualcomm, adaptado a 64 bits, con 2GB de memoria RAM. De esta forma Sony dota de muchas características de gama alta a su nuevo teléfono de gama media del que aún se desconoce su precio. Sí se sabe que saldrá en cuatro colores: blanco, negro, coral y plata.

Otra de las novedades fundamentales es que los conectores de este dispositivo, el jack para los cascos y, por primera vez, el puerto microUSB, cuenta con tapas. Aun así sigue siendo resistente al agua (que, de hecho, mejora, ya que pasa de IP58 a IP68) pero con un uso mucho más cómodo. El sistema operativo de serie es el Android 5.0 Lollipop y se espera su fecha de salida para el próximo mes de mayo.