8 de marzo

Google recuerda en su 'doodle' el Día Internacional de la Mujer

El buscador incluye una composición que muestra la aportación de las mujeres en las distintas profesiones

08.03.2015 | 11:15
Imagen del ´doodle´ de Google.

Google celebra el Día de la Mujer Trabajadora con un ´doodle´ que recuerda la vital contribución de la mujer en ámbitos profesionales como la ciencia, la educación, la cultura, la medicina o el deporte.

En su ´doodle´, Google muestra dibujos que resaltan la aportación de las mujeres en estas profesiones. El Día Internacional de la Mujer trabajadora, que se celebra el 8 de marzo, es una fecha marcada en el calendario que nos obliga a reflexionar sobre la situación actual de la mujer en diferentes partes del mundo y en las bases legislativas que limitan sus derechos y que les impide tener las mismas oportunidades que los hombres.

Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus Doodles

Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, así como su historia o creadores en la siguiente página: http://www.google.com/doodles/search?query=Interactive

Estas pequeñas obras de arte virtual pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

Los últimos doodles

Google suele celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura. Los últimos doodles creados han sido el de El día de la tierra (Earth Day 2013), el Año nuevo chino ( Chinese New Year 2013) o el 46º aniversario de la primera emisión de Star Trek.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine