Nuevo servicio

Llamadas de WhatsApp: ¿Por qué no llegan a iOS y Windows?

Los usuarios de iPhone y los de los móviles de Microsoft tendrán aún que esperar para disfrutar del servicio

01.04.2015 | 21:31
Las llamadas de WhatsApp ya ha llegado a Android.

¿Alguna vez te has preguntado por qué todos tus amigos o familiares pueden utilizar las llamadas de WhatsApp y tú no? Probablemente sea por el sistema operativo que utilizas y más ahora que las llamadas han sido activadas en Android, pero no en Windows Phone, ni iPhone.

Marzo ha sido el mes elegido por la popular aplicación de mensajería instantánea para lanzar este servicio. Los primeros en recibirlo han sido los usuarios de Android; aquellos que tengan instalada la versión 2.12.5.

Durante semanas, las llamadas de WhatsApp no estuvieron disponibles de forma automática, sino que el usuario tenía que recibir una llamada de algún contacto con la función activada para poder empezar a hacer uso de este servicio. Ahora, parece que WhatsApp ya está comenzando a activar la función en todos los usuarios de Android que tengan la versión 2.12.5.

En el caso de iPhone, los usuarios de iOS tendrán que esperar un poco más para poder hacer llamadas a través de la aplicación. Así lo anunciaba el pasado miércoles el cofundador de la aplicación, Brian Action en la conferencia llevada a cabo en San Francisco durante la convención F8 de Facebook. Sin dar fechas, dijo que las llamadas de WhatsApp llegarán próximamente a la plataforma iPhone.

"Durante el último año hemos visto cómo las peticiones por incluir un servicio de llamadas de voz han aumentado y por ese motivo hemos estado trabajando en un producto que ya ha llegado a Android y que lo hará también en iOS en las próximas semanas", comentó Action.

El último en subirse al carro ha sido Windows Phone. Los usuarios de este sistema operativo también tendrán que esperar para poder disfrutra de las llamadas de WhatsApp, ya que por el momento se desconoce la fecha exacta en la que llegará este servicio a sus teléfonos móviles.

La noticia llegó de la mano del blog italiano de Windows en donde ha salido publicada una imagen en la cual podemos ver una captura de un correo electrónico enviado por los desarrolladores de WhatsApp a los encargados de traducir la aplicación. En él aparece un apartado en el que pone "Llamadas". No quiere decir que las llamadas de WahtsApp lleguen inmediatamente a Windows Phone, pero si que puede ser un anuncio de que lo harán próximamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine