WhatsApp tendrá un botón propio dentro de cada publicación de Facebook para permitir a los usuarios compartir cualquier noticia o enlace de la red social a través de la app de mensajería sin salir de Facebook. Así lo aseguran varios rumores.

El botón de 'enviar a través de WhatsApp se situará junto a los ya existentes 'Me gusta', 'Comentar' y 'Compartir', según se puede ver en las capturas de pantalla que ha publicado la web Geektime. Este botón llegaría con la versión 31.0.0.7.13 de Facebook, aunque la red social no ha confirmado esta información.

En las capturas de pantalla no se ve que la nueva versión incorpore grandes novedades. Lo único que destaca con respecto a la versión actual es la aparición de ese cuarto botón con el icono de WhatsApp.

Este botón permitirá, según apuntan desde la web citada, compartir cualquier publicación de Facebook con el contacto o grupos de WhatsApp que seleccionemos una vez pulsemos dicho botón.

El mecanismo para compartir es muy parecido al existente: se trata simplemente de un acceso directo más. En este caso, WhatsApp cuenta con un botón propio porque, quizás, Facebook quiere darle más importancia a este servicio, por el que pagó casi 22.000 millones de dólares.

Facebook también ha hecho cambios recientemente en su aplicación de chat. Messenger se ha actualizado para permitir que aplicaciones de terceros se integren en el cliente de mensajería.

Al parecer, la estrategia de Facebook pasa por no descuidar ninguna de sus dos aplicaciones de mensajería.