El 'palo selfie' se ha convertido en uno de los fenómenos de los últimos meses. Ya no nos extraña encontrar a personas sacándose fotos a sí mismos en algunos edificios, estadios, museos o cualquier zona turística con el regalo estrella de las pasadas navidades. Sin embargo, y aunque en las calles está permitido, cada vez son más los museos, parques de atracciones o demás lugares emblemáticos que han prohibido el uso de los palos de selfies.

1. Museo Thyssen

El museo madrileño prohibía hace solo un par de meses la entrada a personas que llevasen el ´palo selfie´. El museo apelaba a la seguridad como motivo de esta prohibición, ya que con estos palos de selfies, al ser extensibles, se puede dañar sin querer alguna de las obras. Aun así los visitantes podrán seguir sacándose selfies o cualquier otro tipo de fotos, algo que en el Museo del Prado, por ejemplo, está prohibido.

2. Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA)

El famoso MoMa fue uno de los primeros lugares en prohibir el ´palo selfie´. El Museo de Arte Moderno de Nueva York vetaba el uso del regalo estrella de estas navidades para tranquilizar el ambiente en el interior del museo y procurar que la visita sea lo mejor posible.

3. Coliseo de Roma

El Coliseo tiene prohibido la entrada de los palos de selfies, bajo el argumento de que necesitan proteger las exhibiciones y garantizar la seguridad de los visitantes. Esta medida llega poco después de que dos jóvenes turistas fueran detenidas tras grabar sus iniciales en la pared del Coliseo para hacerse un selfie después.

El Coliseo de Roma y el Guggenheim de Nueva York ya han prohibido los 'palos selfie'. (Getty)

4. El Guggenheim de Nueva York

Otro de los museos neoyorquinos por excelencia también se ha sumado a la lista de lugares emblemáticos que ha decidido vetar el uso de los ´palos selfie´. El Guggenheim de Nueva York declaraba la guerra a estos peculiares aparatos alegando a la seguridad de los visitantes y del propio museo.

5. La ´National Gallery´ de Londres

La Galería Nacional de Londres, uno de los museos más visitados de la capital, prohibió los palos de selfies porque pueden dañar obras o a otros visitantes. Estos famosos palitos están clasificados como trípodes en las reglas del museo londinense, y como dicen dichas reglas: "El uso de flashes y trípodes no está permitido".

6. Palacio de Versalles

Este emblema de la cultura francesa prohibía el uso de los palos de selfies en su recinto porque estos aparatos podrían dañar alguno de los objetos artísticos del palacio, según los directores. Esta decisión, todavía no tiene comunicación oficial pero los visitantes ya no pueden utilizar el ´palo selfie´ en los espacios cerrados del sitio.

Versalles y la Ciudad Prohibida de Pekín han declarado la guerra a los palos de selfie. (Getty)

7. La Ciudad Prohibida de Pekín

En los exteriores de la Ciudad Prohibida, el lugar más emblemático de Pekín, si están permitidos los ´palos selfie´, pero en los interiores de los edificios no. Aunque no hay una confirmación oficial, las autoridades ya han declarado que impedirán el uso de los palos de selfie en zonas abarrotadas de gente o poco espaciosa.

8. Estadios del Tottenham y el Arsenal

Los estadios de fútbol no iban a ser una excepción. El pionero en prohibir los palos de selfies fue el estadio del Tottenham, el ´White Hart Lane´.Poco después el Arsenal seguía sus pasos diciendo que los ´palos selfie´ pueden ser utilizados como armas y las normas del club prohíben la entrada al campo de cualquier objeto que pueda comprometer la seguridad pública.

9. La Albertina

Uno de los edificios y museos más emblemáticos de Viena también prohibe el paso a los turistas armados con su palo de selfies. El motivo, como el de la mayoría de los museos, es para salvaguardar las obras artísticas que alberga en su interior.

10. Coachella y Lollapalooza

Dos de los más grandes festivales de Estados Unidos también le han declarado la guerra a los palos de selfie. Coachella, el evento musical favorito de los famosos, prohibía los ´palos selfie´ no por problemas de seguridad, sino porque no admiten ni estos palitos "ni a narcisistas", según su página web.

El festival de Coachella, en California, niega la entrada a "narcisistas" con palos de selfie. (Getty)