El Samsung Galaxy S6 ya se puede adquirir en España. Samsung Electronics ha puesto a la venta este viernes en 20 países, incluido el territorio español, el Samsung Galaxy S6 y su versión Edge con pantalla sin bordes con el objetivo de plantar cara al iPhone 6 y recuperar el terreno perdido en el mercado mundial de los "smartphones".

Tras su presentación, Corea del Sur, sede del gigante tecnológico, ha sido el primer país donde los dispositivos Samsung Galaxy S6 han llegado a las tiendas. Ha sido en Seúl y otras ciudades surcoreanas, donde el nuevo smartphone ha conseguido congregar a miles de usuarios, que han mostrado en general reacciones más entusiastas que el año pasado con el Samsung Galaxy S5.

Una representante de Samsung aseguró a Efe en la capital surcoreana que tanto la respuesta del público como las reservas previas de terminales merecen una valoración "positiva", aunque rehusó ofrecer datos en línea con la política habitual de la empresa.

El precio del Samsung Galaxy S6 más básico de 32 GB en Corea del Sur es de 858.000 wones (740 euros), mientras la versión Edge cuesta 979.000 wones (844 euros).

En España los precios del Samsung Galaxy S6 oscilan entre los 699 y los 899 euros en el modelo plano y entre los 849 y los 1.049 euros en el de pantalla curvada.

Entre sus nuevas prestaciones destacan la recarga inalámbrica de batería o el sistema de pagos móviles Samsung Pay, así como una mayor rapidez y una cámara más avanzada, además de revestimiento de aluminio y cristal que según muchos críticos lo asemejan al iPhone de Apple.

El diseño es la principal apuesta de la multinacional surcoreana en sus nuevos "smartphones" de gama alta, que cuentan con revestimiento de aluminio y cristal.

El peso de los terminales Samsung Galaxy S6 es de 132 gramos para el Edge y de 138 para el de pantalla plana.

Según la empresa surcoreana, las ventas del nuevo Samsung Galaxy S6 superarán con creces a las de sus antecesores, según predijo este jueves el gigante tecnológico surcoreano antes del lanzamiento mundial de su nuevo "smartphone" insignia.

La firma espera que las ventas del S6 en 2015 "sean muy superiores en comparación con las del Samsung Galaxy S5 del año pasado y el modelo anterior (S4)", afirmó Shin Jong-Kyun, director de la división de telefonía móvil de Samsung Electronics en un evento celebrado en Seúl para anticipar la salida al mercado del nuevo dispositivo.

El directivo de Samsung no quiso ofrecer una cifra estimada del número de "smartphones" que proyectan comercializar en todo el mundo, en línea con la política de la empresa de no revelar este tipo de datos sobre ventas de sus dispositivos.

El videoanálisis de David Arráez

Hasta ahora el Samsung Galaxy S4 -lanzado en 2013- ha sido el teléfono más vendido de la firma surcoreana con unos 70 millones de unidades según estimaciones, mientras el Samsung Galaxy S5 comercializado desde el año pasado ha recibido una tibia acogida del público, aunque se desconoce el número de terminales vendidos.

Muchos expertos creen que el futuro a medio plazo de Samsung depende en gran parte del éxito o fracaso del Samsung Galaxy S6, ya que la compañía busca recuperar la cuota de mercado perdida en el último año a favor de Apple y los fabricantes chinos.