Youtube no solo es la plataforma de vídeos más famosa del mundo. También es una fuente inagotable de oportunidades para jóvenes emprendedores que se han hecho famosos a base de colgar en Internet de las más diversas temáticas y estilos. Aunque cuando surgió en el año 2005 Youtube nadie hubiese podido imaginar que alguien pudiera ganarse la vida grabando y subiendo a la Red, hoy en día los youtubers (así se denominan) han demostrado su capacidad para abanderar una nueva profesión que se fundamenta en su capacidad para atraer a los internautas a través de los vídeos que regularmente van colgando en esta plataforma de vídeos propiedad de Google.

Son jóvenes que han sabido captar con sus vídeos la atención del gran público y han conseguido convertir su afición en una actividad remunerada que les reporta importantes beneficios, llegando en algunos casos a convertirlos en millonarios. En este listado te mostramos los youtubers que más ganan del mundo, aunque hay que señalar que estos ingresos pueden variar mucho en función de otros conceptos adicionales como sus cuentas en otras redes sociales, merchandising, promociones...

Felix Arvid Ulf Kjellberg

Este joven sueco nacido en 1984 es el mejor ejemplo de cómo es posible convertirse en millonario gracias a la subida de vídeos a Youtube. Más conocido por su cuenta Pewdiepie, Kjellberg cuenta en su canal en la plataforma de vídeos con más de 36 millones de suscriptores y sus populares vídeos acumulan nada más y nada menos que más de 8.000 millones de visualizaciones. Su especialidad son los vídeos en los que comenta y analiza videojuegos, siempre con su propio y particular estilo y con un toque de humor que ha conseguido encandilar a millones de internautas. Aunque resulta difícil cuantificar cuánto pueden ganar, se calcula que sus ingresos se acercan al millón de euros anual.

Germán Garmendia

Este joven youtuber chileno, cuenta en su canal con más de 21 millones de seguidores y sus vídeos suman casi 2.000 millones de visualizaciones. Su canal más famoso es HolaSoyGermán, en el que cuenta con humor temáticas diversas sobre el día a día. Sin embargo, cuenta también con otros canales como JuegaGerman, dedicado al mundo de los videojuegos. Sus ingresos mensuales podrían ser de unos 30.000 euros mensuales.

Ian Andrew Hecox y Anthony Padilla

La exitosa aventura de este par de amigos californianos empezó el día en el que decidieron grabarse mientras cantaban una canción. Fue el inicio del canal de Youtube Smosh, en el que realizan parodias musicales, exhiben sketches humorísticos€ Su canal acumula más de 20 millones de seguidores y sus vídeos suman ya 4.200 millones de visualizaciones. Su actividad en la plataforma les reportaría también cerca de 30.000 euros mensuales.

Ryan Higa

El canal de Youtube de este norteamericano de ascendencia japonesa, Nigahija, acumula más de 14 millones de suscriptores y sus vídeos ya han recibido más de 2.000 millones de clicks. Sus vídeos humorísticos se convierten a menudo en un fenómeno viral en la Red, lo que le ha valido entrar en el selecto club de los youtubers que más ganan (unos 200.000 euros anuales).

Jenna Mouray

Los trucos de belleza son el fuerte de esta joven norteamericana cuyo canal en Youtube Jenna Marbles acumula unos 15 millones de seguidores y cuyos vistos han sido vistos más de 1.700 millones de veces. Gracias a sus trucos de belleza, esta joven que no llega a la treintena ha conseguido también hacerse un hueco entre los youtubers que más ganan al año (unos 150.000 euros anuales).