Internet

Google cambia el algoritmo de búsqueda en móviles

A partir de ahora, el buscador dará prioridad a aquellas páginas web que estén adaptadas para celulares

21.04.2015 | 09:51
Nuevo algoritmo de búsqueda en móviles.

El gigante tecnológico Google ha introducido un nuevo algoritmo de búsqueda para modificar las recomendaciones de sitios web en los móviles, de forma que tengan prioridad las páginas adaptadas para celulares.

Los expertos en optimización de búsquedas para móviles han bautizado el cambio con el nombre de "Móvilgeddon" y predicen que las compañías que no estén preparadas sufrirán mucho.

Una versión de prueba facilitada por Google muestra, por ejemplo, que páginas web de la Unión Europea (UE) no están diseñadas para funcionar bien en teléfonos móviles y contienen texto que es demasiado pequeño para resultar legible, vínculos que aparecen muy juntos y contenido más ancho que la pantalla.

Entre la páginas que no cumplen con los requisitos está también el sitio de Microsoft dedicado al sistema Windows para móviles, que tiene un tamaño demasiado pequeño e incluye enlaces que están demasiado próximos.

El cambio en el algoritmo no afectará a los ordenadores de mesa o las tabletas.

Requisitos

La empresa con sede en Mountain View (California) indicó en su blog que se considerará que una página está adaptada para los teléfonos celulares cuando cumpla ciertos requisitos como el de evitar software que no es común en los dispositivos móviles y utiliza texto que se puede leer sin tener que agrandarlo.

Entre los requisitos figura también que exista la suficiente distancia entre enlaces como para evitar hacer clic en el equivocado.

La compañía tecnológica introdujo el año pasado una página de prueba para que los usuarios puedan ver si su sitio web está adaptado o no para los teléfonos móviles.

Se espera que para finales de año la mitad de las búsquedas en Google se hagan en teléfonos inteligentes.

Google alertó a los desarrolladores en febrero de que se avecinaba el cambio, al indicar que utilizaría el criterio de "adaptado a móviles" para dar prioridad a los sitios web en las búsquedas.

El 88 % de las búsquedas globales se realizan utilizando el buscador de Google.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine