Aplicaciones

Las 5 mejores apps para controlar el colesterol

Las nuevas tecnologías pueden ayudarnos a mantenerlo a raya con datos e información sobre alimentos

29.04.2015 | 16:25

Los teléfonos inteligentes cada vez están más adaptados a funcionar también como controladores de salud. Algo que va a ir mucho más allá tras el anuncio de Apple de la creación de ResearchKit, un ecosistema de aplicaciones de código abierto destinado a mejorar la investigación médica completando ya así el programa ya existente Healthkit, lanzado en junio de 2014 y bajo el que hay más de 900 aplicaciones.

Contadores de calorías, aplicaciones destinadas a la realización de ejercicio, herramientas para cocinar sano con recetas en vídeos... son muchas las ayudas que un teléfono puede darnos para cuidarnos y mejorar nuestra vida. Entre ellas están 5 aplicaciones que sirven para ayudar a controlar nuestro colesterol:

iCholesterol
Quizá la más popular de todas. Se trata de una aplicación gratuita disponible en Google Play e iTunes. Esta herramienta es capaz de registrar el avance y retroceso de los valores de colesterolemia, Cuando el paciente necesita controlar sus niveles de colesterol. Muestra una gráfica con los datos del paciente y permite medir si su tratamiento es el adecuado. iOS - Android.

FoodMeter
Aplicación de pago para iOS. Con esta app puedes saber las cantidades de calorías, cantidades y tipos de hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas, etc. de cada alimento y tan solo moviendo un dedo por la pantalla. Además, permite calcular las necesidades calóricas y de nutrientes según necesidades personalizadas. iOS.

Stop Cholesterol
Se trata de una aplicación de pago que se puede adquirir por 1,79 euros y que está sólo disponible para iPhone. Stop Cholesterol funciona como si fuera un entrenador personal que ayuda a controlar y gestionar los niveles de colesterol. Cuenta con una biblioteca de alimentos, recetas, estimación del riesgo cardiovascular y registro de valores del paciente. iOS.

Cholest Calc
Gratuita para dispositivos iOS. Para personas que toman tratamiento contra el colesterol. Es una calculadora que establece la evolución de los niveles del colesterol en función de la toma de medicación. Ideal para todas aquellas personas que toman tratamiento contra el colesterol. iOS.

Calculadoras Mido
Compatible con iOS y con Android y diseñado por el mexicano Instituto Carlos Slim para la salud, las Calculadoras médicas MIDO son un conjunto de aplicaciones desarrolladas para fomentar el auto cuidado de la salud. Incluye calculadoras para la obesidad, la enfermedad renal, la diabetes, el colesterol o la hipertensión.  iOS -  Android.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine