Apple ha decidido ampliar su actual Programa de Reciclaje y Reutilización de iPhone e iPad aceptando smartphones de otros fabricantes, además de los suyos. Hasta ahora, esta medida estaba disponible en algunos países, pero no en España. Para poder beneficiarse de este programa el cliente tendrá que llevar su smartphone a una de las once Apple Store.

Allí un especialista valorará el dispositivo en el acto y ese importe le será descontado en la compra de su nuevo iPhone o iPad. Además los de Cupertino ayudarán a sus clientes a elegir y contratar un servicio de datos con operadoras de telefonía, siempre y cuando sea necesario.

Entre las ventajas de este plan, los usuarios dispondrán de servicios gratuitos de activación, configuración personalizada o de inscripciones en talleres gratuitos que les permitirán conocer más acerca de las aplicaciones de su futuro dispositivo (iCloud, Foto, Vídeo).

Siempre puede ocurrir que tu teléfono no este en las mejores condiciones como para recibir una valoración por determinado importe. En este caso, la compañía de la manzana tiene previsto garantizar en todo momento que el producto se recicla de forma responsable en nombre del cliente.

Este programa estará disponible a partir de este lunes en la Apple Store Passeig de Gracia en Barcelona, Apple Store La Maquinista en Barcelona, Apple Store Puerta del Sol en Madrid, Apple Store Xanadú en Madrid, Apple Store Parquesur en Madrid, Apple Store Gran Plaza 2 en Madrid, Apple Store La Cañada en Marbella, Apple Store Nueva Condomina en Murcia, Apple Store Calle Colón en Valencia, Apple Store Río Shopping en Valladolid y en la Apple Store Puerto Venecia en Zaragoza. Para acogerse a este problema el cliente debe ser mayor de 18 años.