El coche autónomo de Google estará en las carreteras antes de lo que parece. Según el blog del director del proyecto, Chris Urmson, algunos coches comenzarían su periodo de prueba en carretera durante los próximos meses.

El vehículo será un prototipo sucesor del Lexus RX450h, primer modelo de coche autónomo, pero mantendrá el mismo software. El coche únicamente recorrería las inmediaciones de Mountain View, lugar donde Google tiene su sede. Por motivos de seguridad, el vehículo estaría limitado a una velocidad máxima de 40 Km/h.

En esa misma línea, todas las pruebas que se realicen estarán supervisadas por un viajero, que tendrá la capacidad utilizar un volante, accionar un acelerador y un freno. Esto rompe un poco el atractivo de la autonomía, pero el director del proyecto ha destacado en el blog que tanto los pedales como el volante son complementos que se pueden quitar. Además de remarcar que son utilizados por motivos de seguridad.

Urmson, director del proyecto, afirmaba en su blog: "Estamos intentando aprender a través de como la comunidad percibe e interactúa con el vehículo, y de enfrentarnos a los retos que plantea un coche autónomo único".

Entre esos retos, destaca la dificultad que tienen para conseguir que el coche se detenga en un punto exacto de la carretera si hay obras o un atasco. Aun así, afirma que el coche es muy versátil y que las pruebas con este prototipo les permitirá conocer más sobre cómo la gente utilizará el coche.

Recientemente conocimos que la tecnología de coches autónomos de Google estuvo involucrada en 11 accidentes de tráfico. Por lo que se espera que con la llegada de este prototipo a las carreteras -y sus nuevas medidas de seguridad- se reduzcan el número de accidentes de coches autónomos.