El Unicode Consortium es la organización sin ánimos de lucro encargada de decidir que emojis estarán presentes en nuestros dispositivos en 2016. En este sentido se han propuesto 38 nuevos iconos, entre los que se encuentran frutas, comidas, gestos y caras, y que podrán estar disponibles el próximo año en nuestros móviles.

En este lote podremos encontrar algunos emojis que más de uno echan en falta y otros que una vez más llegan para sorprender. En una de las próximas actualizaciones y si el consorcio lo aprueba podremos encontrar desde caras con sombreros vaqueros, de payaso, babeando y mareadas hasta emojis rodando por el suelo muertos de la risa e incluso alguno con cara de mentiroso.

También encontraremos uno que representará el gesto de 'Llámame' y otro que representará una acción bastante común en los últimos tiempos como es la de hacerse un selfi. Los indecisos tendrán por fin su propio emoji y será un hombre encogido de hombros.

Otros emojis serán el dorso de la mano, un puño en el lado izquierdo de la cara, un puño en el lado derecho de la cara, un apretón de manos, una mano con los dedos cruzados, una mujer embarazada o un Facepalm, un símbolo en el que aparecerá una palma sobre la cara.

Entre los emojis que se pretenden aprobar también aparecen un príncipe, un hombre bailando, un hombre en esmoquin, Mama Noel, una señal octogonal, una flor marchitada, un patinete, una scooter, un zorro, un brindis, un corazón negro, un cruasán, un aguacate, un pepino, una loncha de beicon, una patata, una zanahoria, un águila, un pato, un tiburón, un murciélago y un búho.

La decisión llega un mes después de que Unicode lanzara la octava entrega de sus emojis; entrega que se caracterizó por la inclusión de emojis multirraciales.