¿Estás cansado de que se te activen automáticamente los vídeos en Twitter? Al igual que Facebook, la red social de microblogging ha activado la reproducción automática de vídeos en el timeline, lo que está incomodando a muchos usuarios.

El fenómeno del 'autoplay' se está extendiendo por todas las redes sociales para incrementar el número de reproducciones. De este modo, cuantas más visualizaciones, más publicidad y más ingresos.

Pero la reproducción automática no gusta a muchos internautas. Y es que entre los inconvenientes que genera destaca un mayor consumo de datos en nuestro teléfono móvil o tableta si no estamos conectados a una red wifi.

Asimismo, con el 'autoplay' se dispara el consumo de batería, al tiempo que se ralentiza la navegación por este ajuste que viene activado por defecto.

Afortunadamente para los usuarios que rechazan esta funcionalidad existe la opción de desactivarla, es decir, que para ver el vídeo tengamos que pinchar en el 'play'. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

Desactivarlo en Twitter

En los dispositivos Android no está activado de momento el 'autoplay'. En iPhone y MAC los pasos a seguir son los siguientes:

En tu cuenta de Twitter haz clic en ajustes, el icono de la tuerca, y en el menú pincha en "Configuración" y a continuación en "Reproducción automática? (de videos)".

Para desactivar la función haz clic en "No reproducir videos automáticamente". Si lo que quieres es que se reproduzcan solo cuando tengas una conexión inalámbrica, selecciona "Usar solo Wifi".

Desde un ordenador, la operativa es similar. Pincha en la foto arriba a la derecha y vete a "Configuración". En el apartado de "Contenido", en 'tweets con vídeo' tenemos la opción de desactivar "Reproducir videos automáticamente".

Operativa en Facebook

La autorreproducción funciona tanto en las aplicaciones para dispositivos móviles como a través de la web.

En el ordenador, vamos a "Configuración", en la flecha de arriba a la derecha haz clic en vídeos y después en "Reproducir vídeos automáticamente" pincha en predeterminada y elige la opción "desactivado".

En dispositivos de Apple la operativa es la misma, con la salvedad de que podemos elegir "Usar solo Wifi". En el caso de Android, hay que pinchar en "desactivar".