La Copa del Mundo de fútbol femenino que se disputa en Canadá está a punto de llegar a su fin con la disputa de la gran final entre Estados Unidos y Japón. Google no ha querido pasar por alto este evento y ha dedicado un doodle a esta final de la Copa del Mundo de fútbol femenino 2015.

Para celebrar este evento deportivo, Google ha modificado su portada y ha rediseñado su logotipo. Así, los internautas pueden ver hoy en la página de inicio de Google como las letras del logotipo han sido modificadas e incluyen imágenes de jugadoras y aficionadas celebrando un gol.

La historia del doodle

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de ´El Quijote´... o bien algún acontecimiento relevante o novedoso.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de Pac-Man, que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de 'Los astronautas' de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.

La importancia que Google concede a sus doodles es tal que la compañía cuenta con un departamento exclusivo dedicado a su creación. Asimismo, convoca concursos internacionales para buscar nuevos talentos en la creación de doodles.