Sistema operativo

¿Cómo actualizo a Windows 10?

Para disponer gratuitamente del nuevo sistema operativo de Microsoft hay que cumplir una serie de requisitos

30.07.2015 | 07:34
Un ordenador con Windows 10.

Windows 10, la última versión del sistema operativo de Microsoft, ya está disponible, pero ¿cómo se puede actualizar? Para poder instalar gratuitamente en nuestros equipos Windows 10 necesitamos cumplir una serie de requisitos y completar unos sencillos pasos.

Lo primero que tenemos que saber es que para actualizar gratis a la nueva versión del sistema debemos tener las versiones legales de Windows 7 SP1 o Windows 8.1 Update. Están excluidas las versiones Windows 7 Enterprise, Windows 8/8.1 Enterprise y Windows RT/RT 8.1.

Actualizar

Windows 10 se podrá actualizar gratuitamente durante un año en los sistemas citados. Antes de hacerlo, debemos saber que debemos tener también actualizado nuestro sistema. La utilidad Windows Update de Windows nos permitirá cumplir con este paso, si no es nuestro caso. En ese momento podrás comprobar si tu equipo es compatible.


Reservar

Tras comprobar que tenemos el equipo actualizado, hay que reservar Windows 10. Los usuarios deben clicar en el pequeño icono de Windows situado en el extremo derecho de la barra de tareas para empezar y pinchar en "Reserva tu actualización gratuita".

La actualización no será automática y habrá que esperar a que esté lista. Cuando llegue el momento, recibirás una notificación. Si ese aviso no aparece, puede ser, por ejemplo, porque Windows Update no está configurado para recibir actualizaciones de manera automática.

Condiciones de hardware

Además, en cuanto al hardware, para la versión de 32 bits se requiere un procesador que corra a 1 GHz y que cuente con 1 GB de RAM y 16 GB de memoria interna. Para la versión de 64 bits es necesario contar con un equipo con 2 GB de RAM y 20 GB de almacenamiento interno mínimo.

La pantalla de tu ordenador debe de tener una resolución mínima de 1.024 x 600 y una tarjeta gráfica compatible con DirectX9, así como la versión 1.0 del driver WDDM.

Los dispositivos deben tener conexión a internet y Windows Update habilitado. La descarga es de unos 3GB.

Versiones

Los usuarios de Windows 7 Starter, Home Basic y Home Premium recibirán la version Windows 10 Home. Quienes tengan Windows 7 Professional o Ultimate pasarán a Windows 10 Pro. Los usuarios con Windows 8.1 conseguirán la versión Windows 10 Home y aquellos con 8.1 Pro y 8.1 Pro for Students verán que sus equipos se actualizarán a Windows 10 Pro.

Instalación

La instalación de Windows 10 no implica el formateo del ordenador, así que no perderás tus archivos. Aun así, es recomendable hacer una copia de seguridad de todo el sistema.

Windows Phone

La disponibilidad de la actualización a Windows 10 para los dispositivos Windows Phone 8.1 puede variar según el fabricante del equipo original o el proveedor de servicios de telefonía móvil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine