Una web consigue bloquear ordenadores o móviles y provocar que se reinicien para volver a funcionar después con normalidad. Se trata de Crash Safari, una página que sin embargo no infecta los teléfonos o equipos no borra datos.

Por su forma de funcionar, basta acceder a la web para que se desencadenen sus efectos, por lo que pinchar en cualquier enlace de Crash Safari pone en peligro nuestra sesión en cualquiera de nuestros dispositivos. Ese mecanismo, unido a la facilidad de enviar estos enlaces a través, por ejemplo, de las aplicaciones de mensajería como WhatsApp, pero también de Facebook, Twitter, son motivo suficiente para elevar la alerta sobre los contenidos que nos llegan a través de ellas.

La web está diseñada para saturar el navegador y conseguir que este bloquee el teléfono y obligue a un reinicio. Genera texto en la barra de direcciones hasta que el navegador y el terminal, literalmente, no son capaces de soportarlo.

El nombre de la web indica que está pensado para Safari, el navegador de los dispositivos de Apple. Sin embargo, los afectados están denunciando que también ocurre con navegadores de otros sistemas operativos, móviles o de sobremesa, como Android o Windows.