Huawei ha pasado en unos años de ser un fabricante de segunda a uno de los principales referentes de gama alta en cuanto a diseño y construcción de dispositivos y uno de los mejores fabricantes del mercado Android.

Al igual que sus grandes competidores Samsung Galaxy o iPhone, Huawei también tiene cita en el Mobile World Congress 2016 de Barcelona. Los rumores dan por hecho que en el evento se presentará el Huawei P9, el sucesor de los P8, encabezada por el Huawei P8 y el Huawei P8 Lite

Para el P9 de Huawei se espera que la apuesta en hardware de la compañía sea aún más elevada que en 2015 y que apueste por integrar el procesador HiSilicon Kirin 955 junto a 4GB de capacidad en la RAM. En comparación con el P8, que tenía un procesador Kirim de 930 y 3GB de RAM, la mejora de rendimiento está asegurada.

Los rumores señalan que se tratará de un dispositivo con pantalla de 5,2 pulgadas con resolución HD, manteniéndose en un tamaño mediano, mientras que su batería ascendería a los 2.900 mAh.

En cuanto al diseño, no se ha filtrado ninguna fotografía del P9, pero el boceto que circula por internet señala que el móvil podría estrenar un botón físico de Inicio en la parte frontal. Este botón podría incorporar el lector de huellas que ya tienen incorporados el resto de móviles de la marca (el Huawei Mate 8).

Respecto al apartado multimedia, la cámara principal estrenará un sensor-dual (es decir, dos sensores independientes haciendo la función de la cámara principal) de 12 megapíxeles. La cámara frontal tendría un sensor de ocho megapíxeles.

A día de hoy no sabemos su precio, aunque se rumorea que rondará los 400 euros. En todo caso, habrá que esperar al 21 de febrero para conocer oficialmente todas las características del teléfono. Además, existe la posibilidad de que en ese mismo evento se presente el Huawei Matebook, un portátil convertible dos-en-uno.