El Papa Francisco ha superado los dos millones de seguidores en Instagram, red social en la que estrenó cuenta el pasado 19 de marzo bajo el nombre 'Franciscus' y en la que ya ha publicado 14 fotografías y dos vídeos.

Concretamente, el Pontífice cuenta con más de 2,1 millones de 'followers' y cada publicación suma entre 150.000 y 300.000 corazones, el equivalente a 'me gusta' y una media de entre 2.000 y 4.000 comentarios.

La primera fotografía del Servicio fotográfico del Osservatore Romano, en la que se observa al Papa rezando en un reclinatorio, alcanzó 313.000 'likes' y 34.000 comentarios. Después de esta, ha subido otras imágenes con una palma en el Domingo de Ramos, besando los pies de un hombre musulmán el Jueves Santo, en el Viacrucis o celebrando una misa, entre otras.

Asimismo, el día después de los atentados de Bruselas, Francisco publicó en Instagram un vídeo de homenaje y recuerdo a las víctimas acompañado de un mensaje en diferentes idiomas: "Aseguro mi oración y mi cercanía a la querida población belga, a todos los familiares de las víctimas y a todos los heridos".

El Papa se ha unido a esta red social para publicar fotografías y vídeos con el objetivo de estar cerca de los católicos a través de las nuevas tecnologías. "Empiezo un nuevo viaje en Instagram para caminar junto a vosotros por el camino de la gracia y la ternura de Dios", señalaba el Pontífice en su cuenta de Twitter.

"Instagram ayudará a contar el pontificado a través de las imágenes para hacer entrar en los gestos de ternura y misericordia con todas las personas que quieran acompañar y conocer el pontificado del Papa Francisco", explicó el Prefecto de la Comunicación del Vaticano, monseñor Dario Viganò. "Elegiremos algunas, tratando de conseguir algunos detalles", agregó.

Así, explicó que las fotos que serán compartidas en la nueva cuenta de Instragram tratarán de mostrar los aspectos de "cercanía e inclusión que el Papa vive cotidianamente".

Francisco ya tiene un perfil en Twitter, creado bajo el impulso de Benedicto XVI el 12 de diciembre de 2012 en ocho lenguas, a las que se añadieron después el latín y el árabe, y llega a los 25 millones de seguidores en sus nueve cuentas @pontifex.