Homenaje

Los Primeros Juegos Olímpicos modernos, 'doodle' de Google

El buscador homenajea la primera edición del evento, en 1896, que tomó el ejemplo de los juegos de la antigüedad

06.04.2016 | 11:03
Los Primeros Juegos Olímpicos Modernos, ´doodle´ de Google.
Los Primeros Juegos Olímpicos Modernos, ´doodle´ de Google.

Google homenajea este miércoles los Primeros Juegos Olímpicos modernos con un nuevo 'doodle'. En 1896, en Atenas, los conocidos Juegos de la I Olimpiada dieron el pistoletazo de salida a la primera gran competición de este tipo, retomando la tradición de la antigua Grecia e iniciando la serie que hoy en día continúa y que este año sumará la edición de Río de Janeiro, la número XXXI.

Los Juegos Olímpicos de Atenas 1896 se disputaron entre el 6 y el 15 de abril de 1896 y en ellos participaron 241 atletas de nueve deportes.

El evento deportivo se consideró un éxito y el mayor de su clase celebrado hasta ese momento. Desde entonces, cada cuatro años, con excepción de las suspensiones por las grandes guerras, se convocan los Juegos Olímpicos, cuya dimensión ha seguido creciendo progresivamente.

Hoy en día, los Juegos Olímpicos son uno de los eventos más importantes del mundo, y no sólo desde el punto de vista deportivo, sino también por el volumen de negocio que generan a su alrededor.

Último 'doodle'

El anterior 'doodle', del pasado 9 de marzo, estuvo dedicado a Clara Rockmore, la virtuosa del 'theremin' y creadora de la música electrónica. El buscador más famoso de la Red le rindió homenaje en el 105º aniversario de su nacimiento.

Clara Rockmore, nacida en Vilna en 1911, podría haber pasado a la historia como una virtuosa del violín, pero una enfermedad ósea la obligó a dejar de lado este instrumento y acercarse al que le daría la fama: el 'theremon'.

Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus doodles

Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, así como su historia o creadores en la siguiente página: http://www.google.com/doodles/search?query=Interactive.

Estas pequeñas obras de arte virtual pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

La historia del doodle

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de ´El Quijote´ o bien algún acontecimiento relevante o novedoso.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de Pac-Man, que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de 'Los astronautas' de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.

La importancia que Google concede a sus doodles es tal que la compañía cuenta con un departamento exclusivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine