Aplicaciones móviles

Seis aplicaciones de Google que quizá no conocías

Una selección de apps útiles y divertidas creadas por el gigante tecnológico de Mountain View

13.04.2016 | 16:59

Google está presente de forma constante en nuestras vidas. Tanto, que muchos de sus productos se han convertido ya en herramientas de lo más familiares. Teléfonos móviles, tabletas, ordenadores... integran en muchos casos algunas de las múltiples creaciones del omnipresente gigante tecnológico de Mountain View. Gmail, Youtube, Drive, Google Maps, traductor de Google, Picassa, Panoramio... son algunas de las aplicaciones que ya forman parte del día a día de millones de ciudadanos.

No obstante, existen otras apps que también han sido creadas por la compañía fundada en 1998 por Serguéi Brin y Larry Page pero que sin embargo no gozan de tanta popularidad como las anteriormente mencionadas. A continuación, te mostramos algunas aplicaciones interesantes y curiosas creadas por el gigante de Mountain View y que es probable que no conozcas. Además, te resultará fácil localizarlas, ya que en muchos teléfonos móviles y dispositivos electrónicos con sistema operativo Android vienen integradas por defecto. En cualquier caso, todas ellas están disponibles en la tienda Play Store.

Aplicaciones GoogleSnapseed. Google adquirió en 2012 esta aplicación con el objetivo de competir con Facebook e Instagram. Se trata de un potente editor de fotografía que cada vez cuenta con más adeptos gracias a las múltiples posibilidades que ofrece. Entre sus puntos fuertes, cuenta con la variedad y la calidad de las utilidades que incluye para el retoque fotográfico y también la facilidad de uso que ofrece. Sin duda, esta aplicación es un complemento perfecto para Google Fotos.

Aplicaciones GoogleAsistencia del dispositivo. Un buen ejemplo de que una aplicación no demasiado conocida puede ser de utilidad. Gracias a este app, todos los usuarios de Android tendrán a su disposición una herramienta que permitirá encontrar soluciones a problemas habituales que pueden surgir con los dispositivos que trabajan con este sistema operativo. Además ofrece también consejos y trucos para reducir el consumo de energía, operar con el GPS...

Aplicaciones GoogleGoogle Spotlight Stories. En este caso, el punto fuerte de esta aplicación no es la utilidad, sino la diversión. Con esta app, incluida por defecto en algunos smartphones Android, los usuarios podrán contemplar historias animadas a modo de dibujos y con una experiencia en 360 grados. Cada una de ests experiencias se puede descargar de forma individual y sin ningún coste, y aunque su peso no es pequeño, nos garantizarán un buen rato de diversión en el móvil.

Aplicaciones GoogleGoogle Keep. ¿Haz tenido alguna vez una idea genial y luego la memoria te ha jugado una mala pasada y la has olvidado? Esta aplicación impedirá que eso vuelva a ocurrir. Y es que Google Keep permite crear y organizar notas introduciendo texto, voz o imágenes. Con esta app podrás crear recordatorios y notas para que nada se te olvide y para facilitarte tus tareas en el día a día. Desde la compra del supermercado a esa importante reunión de trabajo o quedada con los amigos.

Aplicaciones GoogleGoogle Sky. ¿Eres aficionado a la astronomía?, ¿Te gustaría conocer más sobre el espacio? Entonces esta es tu aplicación. Con ella podrás tener a tu disposición un mapa completo del espacio y sus cuerpos celestes. Así, podremos ubicar en tiempo real las estrellas, planetas y constelaciones hacia donde apuntemos el móvil o la tableta. Además, gracias a esta interesante aplicación, podremos saber también cuál era su posición en una fecha determinada.

Aplicaciones GoogleGoogle Fit. Esta aplicación resultará muy útil a los aficionados al deporte. Gracias a ella, podremos realizar un seguimiento de nuestra actividad física. En este sentido, mientras caminamos, corremos, montamos en bici..., con la ayuda de nuestro smartphone podremos registrar todos los datos y obtener estadísticas en tiempo real sobre nuestra actividad física, desde la velocidad a la distancia, la elevación, calorías quemadas, la ruta seguida...

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine