ÚLTIMA HORA
'Gadgets'

El Apple Watch no acaba de convencer un año después

La compañía vendió unos 11 millones de aparatos en 2015, pero no ha conseguido llegar al gran público

13.04.2016 | 16:59
Modelos del Apple Watch.

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, describió el reloj inteligente de la compañía como "una pequeña obra de arte" que cualquiera querría lucir en su muñeca. Un año después de su llegada, sin embargo, Apple Watch no termina de convencer al público.

Mucho se ha hablado de que Apple Watch ganará el corazon del público a la larga, incluso su diseñador, Marc Newson, ha asegurado su éxito llegará en un plazo de cinco años. Pero el 10 de abril, el reloj cumplió un año, y desde Fluent han querido saber la repercusión que el dispositivo ha tenido en estos meses.

Un 8 por ciento de los encuestados ha asegurado que tiene un Apple Watch. En el uso que le dan al dispositivo, prima la monitorización de la salud y la actividad física (80%), escuchar música (75%), chatear y ver emails (66%) y pagos con Apple Pay (61%). La comodidad y sus carácterísticas son, además, más importantes para los usuarios que su diseño.

Respecto al futuro del dispositivo, el 53 por ciento considera que Apple Watch no es un producto de éxito. O lo que es lo mismo, un 47 por ciento considera que sí lo es, especialmente para aquellos que ya poseen el reloj inteligente o son entusiastas de Apple.

Una forma más objetiva de medir el éxito de un producto son sus ventas, pero Apple no parece dispuesta a compartir la cifra. Según IDC, se estima que se han vendio 11,6 millones de Apple Watch en 2015.

Justo antes de la salida al mercado del reloj, Fluent lanzó otra encuesta, en la que al menos el 5 por ciento de los adultos estadounidesnes pensaba comprarse el dispositivo. Ese 5 por ciento se corresponde a unos 12 millones de personas en el país, un porcentaje que no anda lejos del porcentaje de estadounidenses que en la actualidad posee un 8 por ciento según Fluent, un dato que incluso la firma ha señalado, y que no dista de las estimaciones de venta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Videojuegos

´Call of Duty WWII´: una bocana de adrenalina

´Call of Duty WWII´: una bocana de adrenalina

La Segunda Guerra Mundial y el retorno a sus raices era lo que necesitaba la saga para revitalizarse...

´The Game Awards 2017´: ya se conocen los nominados al mejor juego del año

´The Game Awards 2017´: ya se conocen los nominados al mejor juego del año

Los premios se entregarán el 7 de diciembre en una gala que se celebrará en Los Angeles

´StarCraft II´ ya es free-to-play

´StarCraft II´ ya es free-to-play

Los jugadores pueden acceder a la campaña completa del juego de estrategia en tiempo real 'Wings...

´Sonic Forces´: en busca del veloz erizo azul

´Sonic Forces´: en busca del veloz erizo azul

La serie remonta el vuelo gracias a la parcela gráfica y el sistema de juego, vital desde sus...

Sony ofrece cinco días de multijugador online gratuito

Sony ofrece cinco días de multijugador online gratuito

El nuevo evento de la compañía arrancará el próximo miércoles 15 de noviembre

Enlaces recomendados: Premios Cine