'Gadgets'

El Apple Watch no acaba de convencer un año después

La compañía vendió unos 11 millones de aparatos en 2015, pero no ha conseguido llegar al gran público

13.04.2016 | 16:59
Modelos del Apple Watch.

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, describió el reloj inteligente de la compañía como "una pequeña obra de arte" que cualquiera querría lucir en su muñeca. Un año después de su llegada, sin embargo, Apple Watch no termina de convencer al público.

Mucho se ha hablado de que Apple Watch ganará el corazon del público a la larga, incluso su diseñador, Marc Newson, ha asegurado su éxito llegará en un plazo de cinco años. Pero el 10 de abril, el reloj cumplió un año, y desde Fluent han querido saber la repercusión que el dispositivo ha tenido en estos meses.

Un 8 por ciento de los encuestados ha asegurado que tiene un Apple Watch. En el uso que le dan al dispositivo, prima la monitorización de la salud y la actividad física (80%), escuchar música (75%), chatear y ver emails (66%) y pagos con Apple Pay (61%). La comodidad y sus carácterísticas son, además, más importantes para los usuarios que su diseño.

Respecto al futuro del dispositivo, el 53 por ciento considera que Apple Watch no es un producto de éxito. O lo que es lo mismo, un 47 por ciento considera que sí lo es, especialmente para aquellos que ya poseen el reloj inteligente o son entusiastas de Apple.

Una forma más objetiva de medir el éxito de un producto son sus ventas, pero Apple no parece dispuesta a compartir la cifra. Según IDC, se estima que se han vendio 11,6 millones de Apple Watch en 2015.

Justo antes de la salida al mercado del reloj, Fluent lanzó otra encuesta, en la que al menos el 5 por ciento de los adultos estadounidesnes pensaba comprarse el dispositivo. Ese 5 por ciento se corresponde a unos 12 millones de personas en el país, un porcentaje que no anda lejos del porcentaje de estadounidenses que en la actualidad posee un 8 por ciento según Fluent, un dato que incluso la firma ha señalado, y que no dista de las estimaciones de venta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Videojuegos

Seth Rollins, una de las estrellas de 'WWE 2K18'.
´WWE 2K18´: regresa el wrestling más realista

´WWE 2K18´: regresa el wrestling más realista

Esta entrega supone un acercamiento más íntimo en relación al aspecto que podemos ver en televisión

´South Park: Retaguardia en Peligro´: terror, caos y muchas risas

´South Park: Retaguardia en Peligro´: terror, caos y muchas risas

Cartman crear la mejor franquicia de superhéroes de la historia para salvar la ciudad

Así luce ´Call of Duty WWII´ en acción real

Así luce ´Call of Duty WWII´ en acción real

La saga bélica regresa en noviembre para vivir de la forma más realista posible la Segunda Guerra...

Así grabaron Cristiano y Griezmann ´El Camino: El regreso de Hunter´ de ´FIFA 18´

Así grabaron Cristiano y Griezmann ´El Camino: El regreso de Hunter´ de ´FIFA 18´

El sistema de animación capturó la personalidad de movimiento de los jugadores

´The Evil Within 2´ se estrena con un terrorífico tráiler

´The Evil Within 2´ se estrena con un terrorífico tráiler

Esta secuela del 'survival horror' de Bethesda ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC

´Ghost Recon Wildlands´, este fin de semana gratis

´Ghost Recon Wildlands´, este fin de semana gratis

Ubisoft ha confirmado que el nuevo modo PvP 'Ghost War' ya se encuentra para descarga de forma...

Enlaces recomendados: Premios Cine