Facebook busca maneras para monetizar los 'posts' publicados en su web. La compañía de Zuckerberg baraja posibilidades como las donaciones, la publicidad en los vídeos y otras opciones entre las que aún no ha elegido la definitiva.

Según publica 'The Verge', la red social buscaría que los creadores de contenido ganen dinero a través de Facebook aunque todavía no ha decidido cómo hacerlo.

Por ello, ha realizado una encuesta entre varias cuentas verificadas de Facebook para abordar estos temas, entre otros. "Aún es pronto, pero estamos comprometidos con el objetivo de conseguir un entorno sostenible a largo plazo que permita la monetización a nuestros asociados. Estamos oyendo propuestas" ha declarado un portavoz de Facebook al medio citado.

Actualmente Facebook no ofrece ninguna posibilidad de que los usuarios reciban dinero a través de las publicaciones pese a que se permite que se venda publicidad en los artículos intantáneos o patrocinados. Pero la red social pretende ir más allá, encontrar nuevos métodos y permitir que sus usuarios puedan sacar beneficios de la red social.