Smartphones

Cómo limpiar la pantalla de tu móvil o tableta sin dañarla

Ten en cuenta estos útiles consejos a la hora de limpiar tu dispositivo

18.05.2016 | 17:01
Consejos para limpiar las pantallas de tus dispositivos.
Consejos para limpiar las pantallas de tus dispositivos.

Otros consejos

  • Para salir de un apuro, usa la esquina de una camisa para limpiar la pantalla.
  • Si eres un obseso de la limpieza, existen kits que incluyen toallitas anti-estáticas.
  • Usa un estuche para proteger el dispositivo de posibles golpes o arañazos.
  • Los protectores de pantalla también ayudan a evitar los arañazos y las huellas, aunque pueden restar visibilidad a la pantalla.

Las pantallas de los móviles o tabletas son sistemas de alta tecnología que no se pueden limpiar de cualquier forma. Hay que tener especial cuidado ya que son frágiles y no conviene usar cualquier producto, porque corremos el riesgo de inutilizarlas. Y ya se sabe que sin pantalla, adiós móvil.

Limpiar la pantalla de nuestro smartphone puede parecer una tontería, pero para hacerlo correctamente debemos tener en cuenta varios aspectos y operar con cierta precaución.

1- Apaga el dispositivo. Es más facil ver dónde limpiar cuando el terminal está apagado.

2- Usa un paño de microfibra. Si tu móvil no trae este accesorio, puedes usar el de las gafas de sol. La microfibra no provoca ralladuras y evita la liberación de particulas que pueden quedar atrapadas en los diferentes orificios del terminal.

3- Limpia en pequeños círculos. Es la forma de acabar con la mayoría de las imperfecciones.

4- Evita los líquidos. Lo mejor es la limpieza en seco, a no ser que contemos con productos especialmente indicados para las pantallas, pero no suele merecer la pena la inversión.

5- Si a pesar de todo quieres emplear algún líquido, lo más recomendable es el agua destilada. Humedecemos un paño de algodón con este agua, pasamos la pantalla frotando en círculos, sin ejercer demasiada presión, y dejamos que se seque al aire. También puedes humedecer la pantalla con tu aliento, y pasar el paño.

6- Lavar el paño. Para posteriores usos conviene lavar el paño de microfibra. Ponlo a remojo en agua tibia con un poco de jabón. Cuando lo escurras, procura no exprimirlo en exceso. Cuélgalo y deja que se seque al aire. No lo uses hasta que no esté completamente seco.

7- Alcohol en gel. Este producto, también conocido como desinfectante de manos, debe aplicarse con una toalla de papel. Si queda alguna mancha, usa el paño de microfibra para quitarla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine