Ya hay fecha para la desaparición de WhatsApp de determinados teléfonos móviles. Será finalmente el 31 de diciembre de este año cuando la aplicacion de mensajería instantánea deje de funcionar en terminales con versiones muy antiguas del sistema Android, principalmente de las marcas Nokia y BlackBerry.

El pasado mes de marzo, la compañía anunció en su blog que WhatsApp dejaría de ser compatible con las siguientes plataformas móviles: BlackBerry (incluyendo BlackBerry 10), Nokia S40, Nokia Symbian S60, Windows Phone 7.1, Android 2.1 y Android 2.2.

"Estas plataformas han sido de gran importancia en nuestra historia, pero ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro", señaló la empresa.

Cuando la aplicación nació en 2009, alrededor del 70% de los teléfonos inteligentes vendidos tenían sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia. Pero, ahora, los sistemas de Google, Apple y Microsoft acaparan el mercado. Los tres gigantes representan el 99,5% de las ventas.

"No es una decisión fácil para nosotros, pero es la correcta para poder ofrecer a nuestros usuarios mejores maneras para estar en contacto con sus amigos, familias y seres queridos. Si utilizas alguno de los teléfonos móviles afectados, te sugerimos actualizarlo por un teléfono Android, iPhone o Windows Phone", aconsejó