La cuenta atrás ha llegado a su fin. Este viernes arranca la esperada Eurocopa, en el estadio de Saint Denis, en Francia con el choque inaugural entre la anfitriona y Rumanía. Como no podía ser de otra manera, Google ha querido sumarse a la fiesta del fútbol dedicando su doodle de hoy a la Eurocopa.

Se trata del evento futbolístico más importante del planeta junto con el Mundial en el que España defiende la corona que logró en Ucrania en 2012.

Desde nuestro especial podrás seguir sus partidos en directo, así como el resto de encuentros del torneo.

Nuestro especial informativo ofrecerá la información más completa de la Eurocopa 2016, con la última hora de todas las selecciones. En él podrás conocer hasta el último dato del campeonato: las sedes, los estadios, las selecciones participantes, el análisis de los jugadores de la selección española, las estadísticas...

Los partidos de la Eurocopa, en directo

Los partidos de la Eurocopa, en directo

En el especial se podrán seguir en un directo online la narración de todos los partidos de la Eurocopa, con atención prioritaria a los encuentros de la selección española. Además, durante la retransmisión de cada partido podrás acceder a la galería de las mejores imágenes del encuentro.

Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus doodles

Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, así como su historia o creadores en la siguiente página: https://www.google.com/doodles?hl=es

Estas pequeñas obras de arte virtual pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

La historia del doodle

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de ‘El Quijote’… o bien algún acontecimiento relevante o novedoso.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de Pac-Man, que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de 'Los astronautas' de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.

La importancia que Google concede a sus doodles es tal que la compañía cuenta con un departamento exclusivo dedicado a su creación. Asimismo, convoca concursos internacionales para buscar nuevos talentos en la creación de doodles.